La historia detrás de los volantes con amenazas que están circulando en el sur de Bogotá

De acuerdo con los habitantes de la localidad de Kennedy, estarían vinculadas bandas criminales que se han creado en los últimos años

Guardar
En los conjuntos de la
En los conjuntos de la localidad de Kennedy, los residentes están recibiendo amenazas por parte de bandas criminales: (Colprensa)

Este 22 de febrero se dio a conocer una situación que atenta contra la seguridad de las personas que viven en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. De acuerdo con lo mencionado por los residentes de conjuntos residenciales, en los últimos días han recibido varios panfletos con amenazas hacia las personas que viven en esos espacios. Las personas temen por sus vidas, pues pese a que en algunos casos amenazas de forma directa a ciertas personas, en general las advertencias van extendidas a los conjuntos que, puntualmente, quedan en el barrio El Tintal y Patio Bonito.

De acuerdo con los habitantes, las amenazas vendrían de las bandas ‘Los Satanás’ y ‘El Tren de Araguas’ que han tomado dominio en la zona por el alto nivel de migrantes que acoge la zona; y se han venido agrupando de forma descarada en algunos apartamentos.

El Tiempo dio a conocer el testimonio de unas personas que puso en arriendo su apartamento y que hoy día no lo puede reclamar por miedo a que le pueda llegar a hacer algo. Según lo que mencionó al medio colombiano, inicialmente arriendo su propiedad de 40 m2 a una persona y luego se dio cuenta de que en promedio en su propiedad a diario están viviendo entre 15 a 20 personas.

Asimismo, otras personas habló en el noticiero colombiano y dijo que los espacio residenciales, además, están siendo usados por las bandas como expendio y centro de criminalidad:

Además, anuncian que la Policía no ha tomado una postura en la situación y que incluso tiene abandonada la zona, pues si alguien llama a las autoridades, en vez de llegar, los propios miembros de las bandas golpean a las vigilantes y amenazan a las personas:

Por su parte, como lo citó el diario de El Tiempo, el concejal Javier Ospina aseguró que la situación de hace al menos 7 meses y que ha aumentado, pues mientras los residentes salen del lugar, huyendo del riesgo que representan esas bandas para sus vidas, los miembros de los grupos cogen más fuerza en los conjuntos residenciales de la localidad.