
Internet no le perdona nada a los políticos colombianos y sus viejos pronunciamientos siguen saliendo a la luz pública para controvertir sus actuales posiciones. Uno de los casos más recientes es el del representante Miguel Polo Polo, que se oponía ferozmente a las protestas contra el entonces presidente uribista Iván Duque, pero que ahora promueve un Paro Nacional en contra del actual jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego.
La “gran marcha nacional” que fomenta el congresista afro ha dado bastante de qué hablar en la opinión pública debido a que invita a los inconformes con el Gobierno nacional a que salgan a las calles, el próximo 14 de febrero, a protestar por algunos anuncios rimbombantes del Ejecutivo como suspender nuevos contratos para explorar hidrocarburos en el país, así como los diálogos con algunas estructuras criminales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Sin embargo, los cuestionamientos contra Polo Polo no han dado espera porque, cuando era un simple activista en redes sociales afín al uribismo, criticaba a los congresistas y demás miembros de la oposición al gobierno Duque por las protestas que se registraron de abril a junio del 2021, motivadas por la reforma tributaria que se proponía para el país en ese entonces.

El Paro Nacional de ese año se caracterizó por la brutalidad policial ejercida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los bloqueos en las vías por parte de los manifestantes, entre otros problemas económicos que se dieron en plena crisis sanitaria por el covid-19; de hecho, las multitudinarias protestas ocasionaron que los contagios y muertes por el virus registraran cifras no reportadas.
Pues bien, en ese momento Polo Polo grabó un video en el que ejemplificó cómo un ciudadano le decía que debía apoyar las protestas porque estaba luchando por sus derechos. En la misma filmación, el joven pupilo de María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, decía que a él no le interesaba que defendieran sus derechos y hasta hacía una dura advertencia de las consecuencias del paro.
Inclusive, en otro aparte del video, Polo Polo usó la frase polémica de Iván Duque, “De qué me hablas, viejo”, para referirse a una de las solicitudes del supuesto manifestante que personificaba. Hay que recordar que el exmandatario hizo esa controversial afirmación cuando un periodista le preguntó por los bombardeos a civiles en Caquetá en 2020.
Ese controversial video de Polo Polo no pasó desapercibido por varios internautas, que lo volvieron viral en las últimas horas y le dejaron varios reparos al congresista de ultraderecha y lo cuestionaron por cambiar de opinión en tan poco tiempo.

Sin embargo, pese a varios cuestionamientos en su contra, el legislador toludeño sigue dejando duros mensajes en los que invita a sus electores y a otros de sus adeptos para que protesten contra el presidente Gustavo Petro y su comitiva gubernamental.
Seguir leyendo:
Más Noticias
Piques ilegales en Vía al mar deja tres muertos: en video quedó el momento en que se dio el choque a alta velocidad
El accidente ocurrió durante una competencia ilegal, cuando una joven se atravesó en la vía y fue arrollada por uno de los conductores que venía a alta velocidad

Saratoga y Superlitio encabezan el Festival Ibagué Ciudad Rock 2025: esta es la programación
La programación destaca la riqueza de la escena local y la proyección internacional del evento en su edición número 24

Eintracht Frankfurt vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 6 de la Bundesliga con Luis Díaz como titular
El cuadro dirigido por Vincent Kompany quiere seguir su racha perfecta en el comienzo de la temporada, y visitará a uno de los equipos protagonistas del campeonato alemán

Llegue temprano si va a viajar: usuarios del aeropuerto El Dorado de Bogotá protestan por largas filas y ausencia de trabajadores en Migración
La contingencia se estaría presentando por las exigencias de los trabajadores a algunos acuerdos

Pareja con antecedentes penales fue capturada por robo a mujer en Transmilenio
La víctima relató a los policías que fue intimidada con un arma cortopunzante y que la despojaron de su teléfono móvil
