
Menos de un día después de que se informara del asesinato de Rob Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner, el presidente Trump sugirió que las críticas que Reiner le hacía podrían haber provocado su homicidio.
El presidente Donald Trump aprovechó la muerte a puñaladas de Rob Reiner y su esposa para atacar sin fundamento al director de Hollywood menos de un día después de que se informara de su asesinato. Trump sugirió que las críticas que Reiner le hacía podrían haber provocado su homicidio.
El ataque a Reiner, tan poco tiempo después de su muerte, provocó una inusitada reacción negativa contra el presidente por parte de ciertos republicanos alineados con el movimiento MAGA, algunos de los cuales instaron al presidente a retractarse de sus comentarios.
El lunes, Trump escribió en Truth Social que la muerte de Reiner se debió "al parecer, a la ira que causó a los demás por su afección masiva, inflexible e incurable de una enfermedad que paraliza la mente conocida como SÍNDROME DE ENAJENACIÓN DE TRUMP".
Cuando los periodistas le preguntaron más tarde si mantenía esos comentarios, Trump no se disculpó: "Bueno, yo no era fan suyo en absoluto. Era un trastornado". Y añadió: "Yo pensaba que era muy malo para nuestro país".
El hijo de los Reiner, de 32 años, ha sido fichado como sospechoso de asesinato, dijo la policía. Las autoridades no han indicado que las creencias políticas de la pareja tuvieran algo que ver con su muerte. Reiner fue hallado muerto el domingo junto a su esposa, Michele Singer Reiner, en su casa de Los Ángeles.
El ataque de Trump provocó la indignación inmediata, incluso de aliados cercanos que dijeron que socavaba los llamamientos de los republicanos al civismo tras el asesinato de Charlie Kirk. Destacados conservadores pidieron que se avergonzara públicamente, se despidiera y se amenazara con procesar a quien hablara mal de Kirk.
"Anoche asesinaron a un hombre y a su esposa. Esta NO es la respuesta adecuada", escribió el lunes en las redes sociales Jenna Ellis, exabogada de Trump que ahora es locutora de radio conservadora. "La Derecha condenó uniformemente las respuestas políticas y de celebración a la muerte de Charlie Kirk. Es un ejemplo horrible por parte de Trump (y sorprendente si se tiene en cuenta los dos atentados contra su propia vida) y debería ser condenado por todos los que tienen algo de decencia".
A lo largo de los años, Trump ha mostrado poca empatía ante la muerte de personas que cree que son sus rivales. Criticó al senador John McCain, republicano de Arizona, después de que este muriera y sugirió que un legislador demócrata fallecido, John Dingell, por Míchigan, estaba mirando desde el infierno.
Su ataque a los Reiner se produjo cuando muchos aún estaban conmocionados por sus muertes violentas.
Sage Steele, expresentadora de ESPN y aliada de Trump, respondió en internet y calificó el comentario del presidente de "muy decepcionante". Y añadió: "Son comentarios como este los que restan mérito a las innumerables cosas grandiosas que @realDonaldTrump hace por Estados Unidos".
El representante Thomas Massie, republicano por Kentucky, escribió en las redes sociales que "independientemente de lo que sintieras por Rob Reiner, este es un discurso inapropiado e irrespetuoso sobre un hombre que acaba de ser brutalmente asesinado". Y añadió: "¿Supongo que mis colegas electos del Partido Republicano, el vicepresidente y el personal de la Casa Blanca lo ignorarán porque tienen miedo? Reto a cualquiera a que lo defienda".
Otros legisladores republicanos también condenaron la publicación de Trump.
"Esta declaración está mal", escribió en las redes sociales el representante Mike Lawler, republicano por Nueva York, en referencia a la publicación de Trump. "Independientemente de las opiniones políticas de cada uno, nadie debería ser objeto de violencia, y mucho menos a manos de su propio hijo. Es una tragedia horrible que debería suscitar la simpatía y la compasión de todos en nuestro país, y punto".
La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, dijo que no era el momento de atacar a los rivales políticos. "Se trata de una tragedia familiar, no de política ni de enemigos políticos", escribió en las redes sociales.
El hijo de los Reiner, Nick Reiner, fue detenido el domingo por la noche y recluido en una cárcel del condado de Los Ángeles bajo una fianza de 4 millones de dólares, según los registros de la cárcel del condado.
Nick Reiner había hablado a lo largo de los años de sus luchas contra la drogadicción y sus episodios de indigencia desde que era adolescente.
Trump "no conoce la vergüenza", escribió el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York y líder de la minoría, en respuesta a la publicación del presidente.
Luke Broadwater cubre la Casa Blanca para el Times.
Últimas Noticias
¿Qué es la gota y por qué va en aumento?
Reportajes Especiales - Lifestyle

Rob Reiner habría discutido con su hijo en una fiesta navideña
Reportajes Especiales - News

EE. UU. ataca en el Pacífico oriental a 3 embarcaciones y mata a 8 personas
Reportajes Especiales - News

Murió en un crucero tras enfrentarse con la tripulación que le había servido 33 tragos: el homicidio que investiga el FBI
En un barco de Royal Caribbean, Michael Virgil fue sujetado por miembros de la tripulación, algunos de quienes se pusieron de pie sobre su espalda, señaló el informe forense
2025, en lecturas
Reportajes Especiales - Lifestyle



