Nick Reiner ha hablado abiertamente de sus 'años oscuros'

Reportajes Especiales - News

Guardar

Reiner fue detenido a última hora del domingo, luego de que sus padres, el director Rob Reiner y su esposa Michele, fueron hallados muertos en su casa de California.

Nick Reiner, de 32 años, hijo del director de Hollywood Rob Reiner y de Michele Singer Reiner, ha hablado a lo largo de los años de sus problemas con el abuso de drogas y de los periodos en los que estuvo sin hogar.

"Cuando estuve ahí fuera, podía haber muerto", le dijo a la revista People en 2016, hablando de su paso por la indigencia. "Todo es suerte. Tiras los dados y esperas que te vaya bien".

Nick Reiner fue detenido a última hora del domingo, luego de que sus padres fueran hallados muertos en su casa de California. El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo el lunes que Reiner había sido "fichado por asesinato" y que estaba detenido en una cárcel del condado de Los Ángeles bajo fianza de 4 millones de dólares.

Nick y Rob Reiner trabajaron juntos en Being Charlie, una película inspirada en parte en los primeros años de vida del hijo. Rob Reiner la dirigió y Nick Reiner escribió el guion junto con Matt Elisofon, a quien conoció estando en rehabilitación.

El estreno de la película representó una especie de consagración para Nick Reiner, quien había estado entrando y saliendo de rehabilitación y había pasado por periodos sin hogar desde que tenía unos 15 años.

Being Charlie muestra al hijo engreído y drogadicto de un actor de alto perfil convertido en candidato político en California. Aunque no era autobiográfica, Rob Reiner dijo que la experiencia contribuyó mucho a fortalecer su relación con su hijo.

"Me obligó a ver más claramente y a comprender más profundamente por lo que había pasado Nick", dijo en una entrevista que dio junto con su hijo en BUILD , la serie de entrevistas en vivo de YouTube, en 2016. "Y creo que lo obligó a él a ver cosas que yo había vivido durante este proceso".

"Definitivamente nos unió más", dijo Reiner. Michele Reiner y él tuvieron otros dos hijos juntos: un hijo, Jake, y una hija, Romy.

En la entrevista, Nick Reiner habló de la relación que tuvo con su padre cuando era niño. "No éramos muy unidos", dijo, y añadió que trabajar en la película con su padre le había hecho "sentirse más cerca de él".

Cuando se estrenó la película, Nick Reiner dijo que había vuelto a casa, en Los Ángeles, y que no estaba consumiendo drogas.

"Ahora llevo mucho tiempo en casa, y en cierto modo me he readaptado a estar en Los Ángeles y a convivir con mi familia", dijo a People. "Pero fueron muchos años oscuros".

Rob Reiner había expresado la esperanza de volver a trabajar con su hijo. Nick Reiner no ha acumulado más créditos como guionista.

"Siempre que tuviera la oportunidad de trabajar con él, lo haría, pero entiendo que quiera forjar su propio camino", dijo el director sobre su hijo en una entrevista de 2016 con la NPR. "Sé cómo es eso, yo pasé por eso, y él es brillante y talentoso y va a encontrar su camino".

La aparición pública más reciente de Nick Reiner junto a su padre fue en septiembre, cuando el director fue fotografiado con su familia en la alfombra roja del estreno de Spinal Tap II: The End Continues.

Ali Watkins cubre noticias internacionales para el Times y está radicada en Belfast.