Una bandera de EE. UU. con una esvástica es encontrada en la oficina de un congresista republicano

Reportajes Especiales - News

Guardar

El representante Dave Taylor por Ohio condenó el símbolo como "vil" y dijo que su oficina estaba investigando con la Policía del Capitolio de EE. UU.

Un congresista republicano por Ohio dijo el miércoles que su oficina y la Policía del Capitolio de Estados Unidos estaban investigando después de que se encontrara en su oficina del Capitolio una bandera estadounidense que había sido modificada para incluir una esvástica.

Una foto de la bandera, obtenida y difundida por Politico, muestra que algunas de sus franjas rojas y blancas habían sido dispuestas en forma de esvástica. Politico informó de que la imagen fue tomada durante una reunión virtual en la que participó un miembro del personal de Taylor.

"Tengo conocimiento de una imagen que parece representar un símbolo vil y profundamente inapropiado cerca de un empleado de mi oficina", dijo Taylor en un comunicado. "El contenido de esa imagen no refleja los valores ni las normas de esta oficina, de mi personal ni los míos, y la condeno en los términos más enérgicos".

Su oficina dijo que la bandera, que parecía estar clavada en la pared de un cubículo, era "vandalismo".

Taylor es un congresista en su primer periodo que representa a un distrito al este de Cincinnati. Al enterarse de la imagen, dijo en el comunicado, abrió "inmediatamente" una investigación junto con la Policía del Capitolio de Estados Unidos. La investigación continúa y "no se harán más comentarios hasta que haya concluido", dijo.

En respuesta a un correo electrónico en el que se pedían comentarios, la Policía del Capitolio dijo que su oficina de información pública estaba cerrada debido al cierre del gobierno. El departamento no respondió inmediatamente a un mensaje telefónico.

Una portavoz de Taylor no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.