Taylor Swift anuncia un nuevo álbum, 'The Life of a Showgirl'

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

La cantautora reveló el nombre de su duodécimo álbum de estudio original en un anuncio sorpresa, pero no dio más detalles.

A Taylor Swift le gusta anunciar sus álbumes de forma espectacular. El martes volvió a hacerlo, pues reveló el nombre de su duodécimo álbum de estudio original, The Life of a Showgirl, cuando una cuenta regresiva en su sitio web marcaba las 12:12 a. m., hora del este.

No reveló la fecha de lanzamiento del álbum ni ninguna otra información sobre sus canciones.

Conocido por introducir guiños de manera meticulosa antes de los anuncios, el equipo de Swift desató las especulaciones de sus hiperatentos seguidores al publicar en Instagram el lunes un carrusel de fotos. ¿Podrían corresponder las 12 fotos, tomadas en paradas de la gira Eras Tour, con el duodécimo álbum de estudio de la cantautora? ¿El patrón de atuendos naranjas coincide con la práctica de Swift de codificar su catálogo por colores?

"Pensando en cuando ella dijo; 'Nos vemos en la próxima era…'", se lee en el pie de foto de la publicación.

El anuncio coincidió con la noticia de que Swift haría una inusual aparición en los medios en el pódcast New Heights, presentado por su novio, Travis Kelce, y el hermano de este, Jason Kelce. Está previsto que el episodio aparezca el miércoles.

Las teorías de los fans empezaron a crecer el lunes, cuando el pódcast publicó en las redes sociales un adelanto que anunciaba a una invitada misteriosa "MUY especial" con una silueta. Su aparición se confirmó el lunes por la noche, cuando las redes sociales del pódcast publicaron un breve fragmento en el que aparecía Swift sentada junto a Travis Kelce.

La decisión de aparecer en New Heights puede ser algo más que favoritismo. El programa de los hermanos Kelce tiene una enorme comunidad de seguidores. Este mes, ocupó el puesto número 10 en audiencia en Estados Unidos.

Travis Kelce, el ala cerrada estrella de los Kansas City Chiefs, ha mencionado a Swift en contadas ocasiones en el pódcast, en el que se tratan temas deportivos y de cultura pop. Pero cada aparición pública de la pareja ha sido analizada con lupa desde que su relación se hizo pública en 2023.

Swift ha estado muy callada desde que terminó su gigantesca gira mundial en diciembre, tras recorrer cinco continentes en casi 150 conciertos.

Pero la cantautora anunció a finales de mayo que había adquirido las grabaciones maestras de sus seis primeros álbumes a la empresa de inversiones Shamrock Capital, lo que le otorgaba la propiedad de todos sus videos musicales, películas de conciertos, arte y fotografía de álbumes y canciones inéditas. Fue un acuerdo trascendental --con un valor de 360 millones de dólares, según Billboard-- que puso fin a una odisea sobre las grabaciones que había comenzado en 2019, cuando el mánager musical Scooter Braun adquirió el catálogo. Braun lo vendió a Shamrock al año siguiente, lo que llevó a Swift a iniciar el proceso de regrabar esas obras y publicarlas como Taylor's Version.

"Todo lo que siempre he querido era tener la oportunidad de trabajar lo suficiente para poder comprar algún día mi música sin condiciones, sin asociación, con plena autonomía", escribió Swift en una carta en la que anunciaba su compra.

Su álbum de estudio original más reciente, The Tortured Poets Department, salió en abril de 2024, después de que ella lo anunciara mientras aceptaba un Grammy.

Aunque Swift ha mantenido un perfil bajo, ha sido un blanco frecuente del presidente Donald Trump. Swift apoyó a Kamala Harris en las elecciones de 2024 (a pesar de que Trump publicó imágenes generadas por IA que sugerían falsamente que la cantante le daba su apoyo). Más tarde, Trump dijo que prefería a la esposa de uno de los compañeros de equipo de Kelce, a quien, al parecer, le gustó una publicación en las redes sociales en la que se apoyaba a Trump. La semana pasada, volvió a apuntar a Swift en una publicación de Truth Social en la que afirmaba que su popularidad había disminuido desde que él renegó de ella.

Julia Jacobs es una reportera de arte y cultura que a menudo cubre temas legales para el Times.