Un vuelo de Delta enfrenta turbulencias y deja 25 pasajeros hospitalizados

Reportajes Especiales - News

Guardar

El vuelo, que transportaba a 275 pasajeros de Salt Lake City a Ámsterdam, realizó un aterrizaje de emergencia en Mineápolis el miércoles por la noche, dijo la compañía aérea.

Veinticinco personas a bordo de un vuelo de Delta Air Lines fueron hospitalizadas el miércoles por la noche después de que el avión, que volaba de Salt Lake City a Ámsterdam, experimentó fuertes turbulencias que le obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia en Minnesota.

El vuelo DL56 fue desviado al aeropuerto internacional de Mineápolis-Saint Paul tras experimentar "turbulencias significativas", dijo Delta en un comunicado. Llevaba 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, y fue recibido por personal médico al aterrizar, dijo la aerolínea.

El Airbus A330-900 aterrizó sobre las 7:45 p. m., hora del centro, dijo Jeff Lea, portavoz del aeropuerto, y añadió que había heridos a causa de las turbulencias.

La aeronave había salido de Salt Lake City hacia las 5:30 p. m., hora del centro, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, y aterrizó poco más de dos horas después de las ocho previstas.

Los bomberos y los paramédicos del aeropuerto prestaron atención médica a los pasajeros tras el aterrizaje del vuelo, dijo Lea en un correo electrónico.

Delta indicó que 25 personas del vuelo habían sido trasladadas a hospitales locales. La compañía aérea no respondió a preguntas sobre la naturaleza de las turbulencias ni sobre el estado de los pacientes hospitalizados.

Yan Zhuang es reportera en la oficina del Times en Seúl y cubre noticias de último momento.