El presidente reconoció que Jeffrey Epstein reclutó a una de sus víctimas, Virginia Giuffre, en Mar-a-Lago, cuando la menor trabajaba en el spa del lugar.
El presidente Donald Trump dijo el martes que había puesto fin a su relación con Jeffrey Epstein porque el financiero se había "llevado" a asistentes de spa de Mar-a-Lago.
Cuando se le preguntó si una de las mujeres era Virginia Giuffre, conocida víctima de la red de tráfico sexual de Epstein, Trump dijo: "No lo sé. Creo que trabajaba en el spa. Creo que sí. Creo que era una de las personas. La robó. Y, por cierto, ella no tenía ninguna queja de nosotros, como sabes, ninguna en absoluto".
Las declaraciones de Trump a los periodistas en el Air Force One profundizaron en su afirmación de un día antes de que había puesto a Epstein en la lista negra de Mar-a-Lago porque había contratado a algunos empleados de Trump. Los ayudantes de la Casa Blanca habían dicho anteriormente que Trump prohibió a Epstein la entrada a su club de Mar-a-Lago "por ser un pervertido".
Giuffre, que murió por suicidio a principios de este año, ha dicho que fue entrenada para prestar servicios sexuales y "pasada como un plato de fruta" a depredadores ricos y poderosos del círculo de Epstein, incluido el príncipe Andrés de Reino Unido.
Giuffre tenía 16 años cuando fue reclutada para la red sexual de Epstein mientras trabajaba como asistente de un spa en Mar-a-Lago en 2000, y dijo que Epstein y sus socios la sometieron a engaño pederasta y abusaron de ella hasta que rompió el contacto con él en 2002.
Ese mismo año, Trump elogió a Epstein en una entrevista con la revista New York Magazine.
"Un tipo estupendo", dijo Trump de Epstein en octubre de 2002. "Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. No hay duda: Jeffrey disfruta de su vida social".
Dos años más tarde, los dos hombres se enemistaron por una mansión frente al mar en Palm Beach que había caído en ejecución hipotecaria. Trump acabó pujando más que Epstein por la propiedad y la larga amistad terminó.
Apenas hay constancia pública de que los dos hombres interactuaran después de aquella batalla inmobiliaria. Más tarde, en 2019, Trump declaró que él y Epstein habían "discutido" y que llevaban 15 años sin hablarse; el presidente se declaró "no admirador" de su antiguo amigo.
El lunes, Trump dijo que "nunca había tenido el privilegio" de visitar la isla caribeña privada de Epstein --donde recibía a amigos famosos y supuestamente traficaba con niñas menores de edad con fines sexuales-- porque había rechazado una invitación del financiero.
Entre 1993 y 1997, mientras Trump y Epstein mantuvieron su amistad, el nombre de Trump apareció siete veces en los registros de vuelo de Epstein. Los vuelos se realizaron entre Palm Beach y Nueva York, incluida una escala en Washington D. C.
Preguntado el martes sobre su disputa con Epstein, Trump dijo que "se llevó a gente del spa, él las contrató, en otras palabras. Se fueron. Y otras personas venían y se quejaban: 'este tipo se lleva a gente del spa'".
Y continuó: "Cuando me enteré, se lo dije, le dije: 'escucha, no queremos que te lleves a nuestra gente, sea del spa o no'. No quiero que se lleve a la gente. Y le pareció bien. Y poco después, volvió a hacerlo. Y le dije: 'fuera de aquí'".
No está claro a qué otros empleados puede referirse Trump, y la Casa Blanca no respondió a una pregunta sobre la afirmación. No se tiene constancia de que Epstein reclutara a otras personas en Mar-a-Lago. Otra joven que acusó a Epstein de abusos, Maria Farmer, recordó haber sido observada por Trump durante un breve encuentro en el despacho de Epstein, y afirmó que Epstein le había dicho a Trump en ese momento que "ella no es para ti".
Chris Cameron es un reportero del Times que cubre Washington y se centra en las noticias de último momento y el gobierno de Trump.
Últimas Noticias
Algunos escenarios posibles en la reunión de Trump con Putin
Reportajes Especiales - News

La economía de China se desacelera, aunque las exportaciones siguen en aumento
Las autoridades culparon al “proteccionismo” de EEUU, pero es probable que la razón sea el sector inmobiliario y las nuevas políticas destinadas a frenar las inversiones en fábricas
Tratar el dolor crónico es difícil. Un enfoque experimental ofrece una esperanza
Reportajes Especiales - Lifestyle

Por qué estar en la naturaleza aumenta tu capacidad de atención
Reportajes Especiales - Lifestyle

La economía de China se desacelera, aunque las exportaciones siguen en aumento
Reportajes Especiales - Business
