Es la primera congresista republicana que utiliza este término para describir la terrible situación humanitaria.
Marjorie Taylor Greene, la representante republicana de Georgia que a menudo se presenta como abanderada de la política MAGA en el Capitolio, dijo que en Gaza se está produciendo un "genocidio", convirtiéndose en la primera integrante de su partido en el Congreso que utiliza el término al condenar el desastre humanitario que se está produciendo allí.
"Lo más veraz y lo más fácil es decir que el 7 de octubre en Israel fue horrible y que todos los rehenes deben ser devueltos, pero también lo es el genocidio, la crisis humanitaria y la hambruna que están ocurriendo en Gaza", dijo Greene en una publicación en las redes sociales el lunes por la noche.
Fue la más contundente de una serie de declaraciones cada vez más intensas que ha hecho en las últimas semanas, criticando la conducta de Israel en la guerra y pidiendo que se tomen medidas para poner fin al sufrimiento en Gaza. Esta postura supone una clara ruptura con la gran mayoría de los republicanos del Congreso, quienes han hecho del apoyo incondicional a Israel una seña de identidad de su política exterior.
Los comentarios de Greene fueron una reprimenda directa a un colega republicano en particular, Randy Fine, representante por Florida, quien ha suscitado intensas críticas por los comentarios que hizo en las redes sociales la semana pasada calificando las imágenes de niños hambrientos en Gaza de campaña de "propaganda terrorista musulmana".
"Liberen a los rehenes", escribió Fine, y añadió: "Hasta entonces, mueran de hambre".
Fine, legislador en su primer mandato, quien ha hablado abiertamente en el Congreso sobre su fe judía y sus firmes opiniones proisraelíes, hizo estos comentarios el mismo día en que fue ascendido a un puesto en la Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el influyente panel que se dedica a la política internacional.
Fine hizo sus comentarios antes de que el presidente Donald Trump dijera que en Gaza se estaba produciendo una "auténtica hambruna" y se comprometiera a ofrecer apoyo adicional para aumentar la ayuda.
"Es una verdadera hambruna, lo veo, y no se puede fingir", dijo Trump el lunes tras una serie de reuniones con líderes europeos durante su estancia en Escocia. "Tenemos que alimentar a los niños".
Greene ya había empezado a cambiar de posición antes de los comentarios de Trump, al igual que otros miembros del movimiento MAGA.
"Estar con Israel significa eliminar a todos los terroristas bárbaros de Hamás", escribió en las redes sociales Lance Gooden, representante por Texas, en una cita que Greene compartió. "También significa rechazar la matanza y la inanición de niños en Gaza".
A principios de este mes, Greene dijo en un comunicado que: "Israel bombardeó la Iglesia Católica de Gaza, y toda esa población está siendo aniquilada mientras continúan su agresiva guerra en Gaza". Las declaraciones se hicieron después del fracaso de un esfuerzo, encabezado por Greene, de retirar 500 millones de dólares de la financiación militar estadounidense que el Congreso había aprobado como parte del apoyo anual a la defensa de Israel.
El esfuerzo fracasó con solo seis miembros, dos republicanos y cuatro demócratas, que votaron a favor. La coalición incluía a Rashida Tlaib, representante demócrata por Míchigan y la única estadounidense de origen palestino en el Congreso.
La colaboración de Greene y Tlaib en la iniciativa para revocar la financiación del sistema de armas israelí Cúpula de Hierro fue inesperada. Hace dos años, Greene encabezó un intento fallido de censurar a Tlaib, acusándola de "actividad antisemita" y de "simpatizar con terroristas" después de que la demócrata hablara en una protesta propalestina sobre las "condiciones deshumanizadoras" en Gaza y pidiera "levantar el bloqueo" contra la ayuda humanitaria.
El domingo, Greene publicó en las redes sociales que podía "decir inequívocamente que lo ocurrido a personas inocentes en Israel el 7 de octubre fue horrible. Del mismo modo que puedo decir inequívocamente que lo que ha estado ocurriendo a personas y niños inocentes en Gaza es horrible".
Últimas Noticias
Mesa para 2: Justin Trudeau y Katy Perry cenan juntos en Montreal
Reportajes Especiales - Lifestyle

Cómo hizo Nepal para convertirse en el país de los autos eléctricos
El año pasado, los vehículos eléctricos representaron el 76 por ciento de todas las unidades de pasajeros y la mitad de los vehículos comerciales ligeros vendidos en ese país

El tirador de Manhattan dejó una nota que menciona a la NFL y una afección cerebral
Reportajes Especiales - News

Empleados de Unicef estuvieron retenidos como rehenes 3 semanas en Haití
Reportajes Especiales - News

La posibilidad de que haya vida en un planeta lejano es cada vez más remota
Reportajes Especiales - Lifestyle
