
La policía dijo que el hombre acusado de los asesinatos hacía referencia a la encefalopatía traumática crónica, causada por traumatismos físicos, y pidió que se estudiara su cerebro.
La policía dijo que se encontró una nota de tres páginas en la cartera del tirador quien abrió fuego el lunes en una torre de oficinas del centro de Manhattan, y que mató a cuatro personas.
La nota que llevaba el atacante, Shane Tamura, exjugador de fútbol americano en la secundaria, hacía referencia a la encefalopatía traumática crónica, o ETC, una enfermedad cerebral que ha afectado a personas que practican deportes de contacto. Esa afección solo puede diagnosticarse definitivamente después de la muerte.
La nota, de la que la policía publicó extractos, también arremetía contra la Liga Nacional de Fútbol Americano, que tiene oficinas en el edificio ubicado en 345 de Park Avenue, donde sucedió el tiroteo, diciendo que había ocultado el peligro de este deporte para favorecer las ganancias.
La nota hacía referencia a un exjugador de la NFL, Terry Long, y a beber "un galón de anticongelante", el método con el que Long se suicidó en 2005.
Tamura se disparó en el pecho, en vez de en la cabeza.
"Estudien mi cerebro, por favor", decía la nota. "Lo siento".
Maria Cramer es una reportera del Times que cubre el Departamento de Policía de Nueva York y la delincuencia en la ciudad y sus alrededores.
Chelsia Rose Marcius cubre justicia penal para el Times, con énfasis en el Departamento de Policía de Nueva York.
Últimas Noticias
En México, las orcas cazan tiburones blancos
Reportajes Especiales - Lifestyle

Afganistán lidia con otro terremoto tras una serie de catástrofes
Reportajes Especiales - News

Vuelve 'Nadie quiere esto'. Y también el debate judío sobre sus representaciones
Reportajes Especiales - Lifestyle
Nine Inch Nails y la música para cine que llena su espíritu
Reportajes Especiales - Lifestyle



