
El alcohol y las drogas a menudo estuvieron presentes en incidentes graciosos, extraños y terribles en la larga trayectoria de la leyenda del heavy metal, que acaba de fallecer.
La larga carrera de Ozzy Osbourne estuvo salpicada de momentos extremos y memorables; momentos que, en ocasiones, opacaron la trayectoria de la leyenda inglesa del heavy metal que murió esta semana a los 76 años.
Osbourne se hizo famoso como vocalista de Black Sabbath, como solista y más tarde a través de The Osbournes, un programa de telerrealidad sobre su familia.
Sin embargo, el rockero conocido como el "Príncipe de las Tinieblas" también fue --tristemente-- célebre por sus excesos, muchos de ellos impulsados por el alcohol y las drogas.
He aquí algunos de sus momentos más extravagantes:
Un murciélago decapitado
Esto es lo primero que piensan muchas personas que no son fans del metal cuando escuchan el nombre de Ozzy Osbourne y tal vez sea lo único.
Sí, Osbourne sí arrancó de un mordisco la cabeza de un murciélago en un escenario de Des Moines, Iowa.
Ese año, durante una gira como solista, el cantante y sus fans habían adoptado la costumbre de lanzarse partes de animales unos a otros. (Ah, el rock). Una noche de enero, un fan arrojó un murciélago al escenario. En un momento que fue captado en video, Osbourne, quien más tarde dijo que había pensado que se trataba de un juguete, lo tomó y le hincó el diente.
No era un juguete.
Desde entonces se ha debatido si el murciélago estaba vivo en el momento del mordisco, en parte debido a las versiones contradictorias del propio Osbourne. (En algún momento dijo que sintió sangre en la boca). Actualmente, los análisis más serios contradicen esta versión particularmente asquerosa del incidente.
Recuerdo del Álamo (y qué recuerdo)
El problema no fue tanto que Osbourne orinara en público. Tampoco que lo hiciera cuando llevaba puesto un vestido verde que pertenecía a su novia Sharon, con quien se casó más tarde. (Ella había escondido la ropa de Osbourne para intentar evitar que saliera borracho de su hotel).
El problema fue el lugar que eligió para ese célebre episodio de micción: El Álamo, el venerado sitio histórico de San Antonio. ¿No pudo aguantarse hasta llegar al Denny's más cercano?
No quedó claro si Osbourne sabía dónde estaba orinando pero, como siempre, la notoriedad posterior le encantó: "Sigue la Casa Blanca", dijo imprudentemente a un periodista.
Fue detenido y se le prohibió volver a cantar en San Antonio. Una década más tarde, se disculpó públicamente.
Un accidente aéreo mortal
Un tercer episodio en el plazo de dos meses --y por mucho el más oscuro-- ocurrió cuando Osbourne se encontraba dormido en su autobús de gira que estaba aparcado en Leesburg, Florida. Su guitarrista principal, Randy Rhoads, de 25 años, se fue a dar una vuelta en una avioneta con otras dos personas con las que habían estado viajado.
Con el conductor del autobús al mando de la avioneta, esta pasó zumbando sobre el autobús dos veces. La tercera vez la avioneta se estrelló, causando la muerte de las tres personas que iban a bordo.
Osbourne estaba en el autobús cuando una de las alas del avión lo alcanzó, pero salió ileso. A pesar de su juventud y su corta carrera, Rhoads suele ser considerado uno de los guitarristas más influyentes del metal.
Una denuncia de intento de asesinato
Osbourne había estado en una larga juerga, consumiendo "sabrá Dios qué", dijo Sharon Osbourne en Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, un documental de 2020. Relató que ella y su marido habían tenido algunas peleas y que la tensión iba en aumento.
"Supe que iba a ocurrir", dijo.
Una noche, después de acostar a sus hijos, se encontró con su marido en la sala de estar, en un estado de calma inusual. "No tenía ni idea de quién estaba sentado frente a mí en el sofá, pero no era mi marido", dijo.
"Él solo dijo: 'Hemos tomado la decisión de que tienes que morir'", comentó. Luego intentó estrangularla.
Osbourne despertó en una celda de la cárcel --no recordaba nada de la noche anterior-- y fue acusado de intento de asesinato. Más tarde, Sharon Osbourne decidió no presentar cargos.
Un accidente en cuatrimoto lo deja en coma
Osbourne, que entonces tenía 55 años, resultó gravemente herido mientras conducía una cuatrimoto en los terrenos de su casa de campo en Inglaterra. Sufrió múltiples fracturas y estuvo en coma durante más de una semana.
"Llevaba décadas tomando combinaciones letales de alcohol y drogas", escribió en su autobiografía, "pero fue pasar por encima de un bache en mi jardín trasero a tres kilómetros por hora lo que casi me mata".
El último vals de Ozzy
En el estadio de fútbol Villa Park de Birmingham, Inglaterra, 40.000 metaleros acudieron a ver a Osbourne en lo que se anunció como su último concierto. Ahí, se presentó con los miembros originales de Black Sabbath por primera vez en 20 años.
Leyendas del rock como Guns N' Roses y Metallica estaban en el cartel, pero Ozzy era el acto principal. Interpretó nueve canciones de su época con Black Sabbath y de su carrera como solista.
La última canción de la noche fue "Paranoid". Murió 17 días después.
Claire Moses es reportera del Times en Londres, especializada en noticias de último momento.
Victor Mather , quien ha sido reportero y editor en El Times durante 25 años, cubre deportes y noticias de última hora.
Últimas Noticias
Un ataque israelí mata a 4 periodistas de Al Jazeera, según la cadena de noticias
Reportajes Especiales - News

Miguel Uribe, senador colombiano atacado en un acto de campaña, muere a los 39 años
Reportajes Especiales - News

¿Vas a pedir un Uber o un Lyft? Esto es lo que debes saber para mantenerte seguro
Reportajes Especiales - Business

Su última muestra de amor: la reconstrucción de un dinosaurio
Reportajes Especiales - Lifestyle

¿La acupuntura estética es el nuevo bótox de los tratamientos faciales?
El interés por esta rama de la medicina tradicional china se alinea con el creciente movimiento “notox”, que impulsa alternativas naturales, especialmente entre la Generación Z
