
El hombre, que ingresó sin permiso a una sala de estudios de imagenología cuando se realizaba un procedimiento, falleció tras sufrir graves heridas, según las autoridades.
Un hombre que resultó gravemente herido el miércoles tras ingresar a una sala de resonancia magnética de Long Island y ser atraído hacia la máquina por la cadena metálica que llevaba en el cuello murió al día siguiente, según dijeron el viernes las autoridades.
El hombre, de 61 años, llevaba una "gran cadena metálica" alrededor del cuello cuando ingresó en la sala del Nassau Open MRI de Westbury, Nueva York, a las 4:34 p. m. del miércoles, según el Departamento de Policía del condado de Nassau.
El hombre, al que la policía no identificó por nombre, no contaba con autorización para ingresar a la sala, dijo la policía. Al ser introducido en la máquina, sufrió un episodio médico, dijeron, sin ofrecer más detalles.
Fue trasladado a un hospital, donde murió a las 2:36 p. m. del jueves, dijeron las autoridades.
La policía del condado de Nassau dijo el viernes en un comunicado de prensa que continuaba la investigación sobre el suceso. Un portavoz del departamento dijo que no se disponía de más información.
Nassau Open MRI no respondió a una solicitud de comentarios.
Las máquinas de resonancia magnética utilizan imanes y corrientes de radiofrecuencia para producir imágenes anatómicas detalladas. La fuerza magnética de una máquina de resonancia magnética es lo bastante potente como para lanzar una silla de ruedas al otro lado de una habitación, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería. Se aconseja a los pacientes que se retiren todas las joyas y los piercings antes de entrar a una máquina de resonancia magnética, y las personas con algunos implantes médicos, en particular los que contienen hierro, no deben someterse a resonancias magnéticas, dijo el instituto.
En el pasado se han producido lesiones y muertes relacionadas con máquinas de IRM. En 2001, un niño de 6 años murió al introducirse en la máquina un tanque metálico de oxígeno mientras le realizaban un escáner.
En 2018, un hombre murió en India al ingresar a una sala de resonancia magnética mientras transportaba un tanque de oxígeno. En 2023, una enfermera de California quedó aplastada y tuvo que ser operada tras quedar atrapada entre una máquina de resonancia magnética y una cama de hospital que había sido atraída hacia la máquina por la fuerza magnética del aparato.
Nassau Open MRI ofrece resonancias magnéticas cerradas y abiertas, según su sitio web. Una resonancia magnética abierta consiste en una máquina abierta por los lados, en lugar de un túnel cerrado.
Rylee Kirk informa sobre noticias de último momento, temas de actualidad y las principales noticias en desarrollo.
Aishvarya Kavi trabaja en la oficina del Times en Washington, donde ayuda a cubrir una variedad de noticias políticas y nacionales.
Últimas Noticias
Un congresista republicano y uno demócrata se reunirán con Sheinbaum en México
Reportajes Especiales - News

EE. UU. y México acuerdan detener el vertido de aguas residuales al río Tijuana
Reportajes Especiales - News

¿Más ronroneos, más compras? Por qué las librerías presumen a sus mascotas
The New York Times: Edición Español

Él se llevó mi historia, así que yo escribí una nueva
Reportajes Especiales - Lifestyle

¿Cae mejor el pan de Europa?
Reportajes Especiales - Lifestyle
