
Más de dos decenas de niñas desaparecieron de un campamento en el río Guadalupe, y aún se desconoce el número total de desaparecidos.
Sigue las actualizaciones más recientes (en inglés) aquí
El sábado por la mañana, los equipos de rescate llenaron varios tramos del crecido río Guadalupe, en el centro de Texas, en una búsqueda desesperada de más de dos decenas de campistas desaparecidos y otras personas arrastradas río abajo por las intensas inundaciones. Al menos 27 personas han muerto ya, entre ellas nueve niños, dijeron las autoridades. No está claro cuántos siguen desaparecidos.
Las fuertes lluvias continuaron en los condados situados al este de la región ya devastada. Las autoridades informaron que 27 niñas del campamento Mystic, en el condado de Kerr, al noreste de San Antonio, seguían desaparecidas a última hora de la mañana del sábado. Padres angustiados publicaron en internet fotos de sus hijas desaparecidas en busca de información, mientras que otros acudieron a centros de reunificación a la espera de noticias sobre sus seres queridos desaparecidos.
Además del número de víctimas mortales, al menos ocho personas resultaron heridas en la inundación, dijeron funcionarios del condado de Kerr en una conferencia de prensa el sábado, y 850 han sido evacuadas sin sufrir lesiones. Funcionarios de la Guardia Nacional de Texas dijeron que sus helicópteros y nadadores de rescate habían salvado o evacuado a 237 personas.
Esto es lo que hay que saber:
Más inundaciones: una onda de inundación se desplazaba por el río Guadalupe, incluso después de que la lluvia que causó las inundaciones en el condado de Kerr amainara el viernes por la noche. En otras zonas del centro de Texas había avisos de inundaciones repentinas que afectaban a más de 30.000 personas. Advertencias imprevistas: Las mortales inundaciones sorprendieron a muchos residentes, y las autoridades de Texas dijeron que algunas alertas del Servicio Meteorológico Nacional habían subestimado los riesgos. Las alertas más urgentes se produjeron en las primeras horas del viernes. Rob Kelly, máximo responsable del condado de Kerr, dijo en una conferencia de prensa que el condado no disponía de un sistema de alerta. Campamento Mystic: El campamento cristiano de verano para niñas del río Guadalupe tiene casi un siglo de antigüedad. Sus instalaciones incluyen una sala de recreo que se construyó en la década de 1920 con cipreses de la zona. Inundaciones del pasado: La inundación del viernes hizo aflorar recuerdos de una mortal crecida de las aguas a lo largo del río Guadalupe el 17 de julio de 1987. Calentamiento global: los fuertes aguaceros como el que provocó la crecida del río Guadalupe se han hecho más frecuentes e intensos en Texas y en otras partes del mundo a medida que la quema de combustibles fósiles ha calentado el planeta, afirman los científicos del clima.
Últimas Noticias
Reseña de 'La vieja guardia 2': Thurman contra Theron
Reportajes Especiales - Lifestyle

Las ventajas de ser Ringo Starr
Reportajes Especiales - Lifestyle

¿Debería preocuparme el arsénico en el arroz?
Reportajes Especiales - Lifestyle

El régimen de Irán busca alianzas con los BRICS y un nuevo orden mundial
Teherán se unirá a la cumbre del grupo de países que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Será una oportunidad para demostrar que cuenta con poderosos aliados

Oasis regresa: sus canciones no pierden fuerza y sus heridas están cicatrizando
Reportajes Especiales - Lifestyle
