
Los miembros del jurado condenaron al magnate de la música por transporte de personas con fines de prostitución, un delito federal grave, pero lo absolvieron de tráfico sexual y asociación delictuosa.
Sean Combs, el magnate del hip-hop que en su día dirigió un extenso imperio empresarial, fue declarado culpable el miércoles de dos cargos de transporte con fines de prostitución tras un juicio de ocho semanas.
Pero un jurado federal de Manhattan absolvió a Combs, de 55 años, de los cargos más graves que se le imputaban, tráfico sexual y asociación delictuosa, en un caso en el que el famoso productor era acusado de forzar a mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas con hombres prostituidos, ayudado por un equipo de empleados dúctiles.
Incluso con una condena parcial, el resultado es una especie de victoria para Combs, quien se enfrentaba a una posible cadena perpetua si hubiera sido condenado por otros cargos del caso. La acusación, en virtud de la Ley Mann, una ley federal, conlleva una pena máxima de 10 años.
Esto es lo que hay que saber:
Cargos por delitos graves: Combs fue acusado de dos cargos de tráfico sexual, un cargo de asociación delictuosa y dos cargos de transporte con fines de prostitución. Argumentos de la fiscalía: En el alegato final del gobierno, Combs fue presentado como el líder de una empresa criminal que "utilizaba el poder, la violencia y el miedo para conseguir lo que quería". Un fiscal dijo que Combs utilizaba la violencia, el control financiero y las amenazas para manipular a sus novias para que mantuvieran sesiones sexuales físicamente agotadoras con hombres contratados, mientras él se masturbaba y filmaba. Argumentos de la defensa: En su alegato final, la defensa de Combs dijo a los jurados que las pruebas del gobierno contradecían sus argumentos. Reconoció que Combs tenía problemas de violencia doméstica y consumo de drogas, pero argumentó que la acusación de que Combs era un traficante sexual o un líder criminal era "muy exagerada". El jurado: El jurado, racialmente diverso, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, procede de Manhattan, Westchester y el Bronx, y tiene edades que van de los 30 a los 74 años. Un miembro del jurado fue destituido hace unas semanas después de que el juez considerara que había dado respuestas incoherentes sobre su residencia; fue sustituido por uno de los seis suplentes. Esta es una historia en desarrollo y se irá actualizando durante el día.
Últimas Noticias
Muere Michael Madsen, perenne tipo rudo del cine
Reportajes Especiales - Lifestyle

Bukele rechaza los reportes de que Abrego Garcia fue torturado en El Salvador
Reportajes Especiales - News

Científicos captan a 3I/ATLAS, un objeto interestelar que atraviesa nuestro sistema solar
Reportajes Especiales - Lifestyle

México confirma la orden de detención contra el boxeador Julio César Chávez Jr.
Reportajes Especiales - News

El trabajo de Trump en Irán apenas ha comenzado
En esta columna de opinión, el ex consejero de Seguridad Nacional de EEUU analiza el escenario actual, donde Teherán rompe con los inspectores internacionales y la vía diplomática parece agotada, y crece la presión en Washington para actuar con determinación frente a un régimen debilitado, pero aún desafiante
