'No sé cómo sigo vivo', le dijo a su familia el superviviente del choque de Air india

Reportajes Especiales - News

Guardar

Air India Flight 171 Air India Ahmedabad (India) Aviation Accidents, Safety and Disasters Deaths (Fatalities) Viswash Kumar Ramesh

Viswash Kumar Ramesh, de 38 años, que sufrió múltiples heridas, según dijo un médico, fue el único pasajero que salió vivo de entre las 242 personas que iban a bordo del avión.

El único pasajero que se sabe que sobrevivió al accidente del vuelo 171 de Air India llamó a su familia en Reino Unido momentos después de salir de entre los restos del avión el jueves y les dijo que no sabía cómo explicar su suerte.

"No sé cómo sigo vivo", dijo el pasajero, Viswash Kumar Ramesh, según su hermano menor, Nayan Ramesh, de 27 años.

Viswash, de 38 años, volaba de regreso a Londres desde Ahmedabad, India, cuando el avión se estrelló instantes después de despegar, matando a las otras 241 personas que iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner. Una de ellas era su hermano Ajay.

La casa de la familia Ramesh en Leicester, Inglaterra, era un escenario de luto y estupefacción.

Fuera de la casa, dos docenas de hombres se arremolinaban, uno de los cuales era Nayan, quien tenía aspecto aturdido. La puerta de la casa estaba abierta, y dentro se podía ver a una mujer mayor llorando y siendo consolada.

En India, un médico que dijo haber examinado a Viswash, Dhaval Gameti, dijo a The Associated Press que el expasajero de Air India estaba "desorientado, con múltiples heridas por todo el cuerpo, pero parece estar fuera de peligro".

Más tarde, Nayan dijo que la familia había hablado con su hermano desde el hospital. "Le han dicho que esté en reposo y le han apagado el teléfono", dijo.

Poco después de estrellarse el avión, Viswash, quien había estado de vacaciones, dijo Nayan, consiguió hacer una videollamada con su padre desde un sitio al lado de los restos de la colisión.

"Nuestro avión se estrelló", dijo él, según Nayan. "No tengo ni idea de cómo salí".

Tuvo que combinar la extraordinariamente buena noticia con la extraordinariamente mala.

"Dijo algo como: 'No veo a mi hermano. No veo a ningún otro pasajero'", dijo Nyan. "Estaba en estado de shock".

Acto seguido, fue metido a una ambulancia.