
Combs, SeanVentura, Cassandra (Cassie)Domestic ViolenceHuman TraffickingSex Crimes
Casandra Ventura declaró que el magnate de la música abusaba físicamente de ella y de otras personas con frecuencia, y la chantajeó con publicar videos explícitos.
Casandra Ventura, la cantante conocida como Cassie, testificó el miércoles que Sean Combs la violó en 2018, abusó físicamente de ella y de otras personas con frecuencia y la chantajeó amenazándola con publicar videos explícitos que habrían dañado su carrera.
La defensa la interrogará el jueves.
La acusación sostiene que Ventura y otra mujer fueron forzadas a sesiones maratónicas de sexo aturdidas por las drogas, que Combs denominaba freak-offs. Él se ha declarado inocente de los cargos de tráfico sexual y conspiración para el crimen organizado y dijo que los encuentros sexuales fueron consentidos.
He aquí cuatro conclusiones de su segundo día de testimonio:
Largos tramos del testimonio trataron sobre los violentos arrebatos de Combs
El día comenzó con Ventura describiendo la agresión de 2016 que muchos han visto en el video de vigilancia del hotel difundido por la CNN. Pero dedicó largos tramos de su testimonio a detallar varios casos de violencia de Combs, cometidos contra ella y contra otras personas, que hicieron que la grabación pareciera leve en comparación.
Los fiscales presentaron como pruebas varias fotos que mostraban hematomas en su cara y cuerpo, que ella dijo que se habían producido en palizas que ocurrían "con demasiada frecuencia".
Mostrándose desapasionada en el estrado, Ventura describió cómo se escondió debajo de un retrete mientras Combs la pateaba, dejándola en tan mal estado que uno de sus empleados lloró tras verla. Cuando Combs la arrojó contra un marco de una cama, declaró, sufrió un corte en el ojo que requirió sutura. Otra paliza la dejó ensangrentada y vomitando, declaró.
Combs también podía ser violento con sus amistades y con sus rivales sentimentales, declaró Ventura. Identificó a una amiga conocida como Bana a quien, según dijo, Combs colgó del balcón de su apartamento: "Lo vi traerla de vuelta por la barandilla del balcón y luego arrojarla sobre los muebles del patio".
Ventura también testificó sobre la reacción de Combs cuando se enteró --mirando en el teléfono de ella durante un freak-off-- de que había empezado a salir con el rapero Kid Cudi. Combs, furioso, le dijo que iba a hacerles daño a los dos, y que el vehículo del rapero "volaría por los aires".
Según dijo Ventura, los videos de los freak-off se utilizaban como chantaje
Según declaró el miércoles Ventura, para chantajearla, Combs utilizó grabaciones de video sexualmente explícitas de los freak-offs en los que ella, dijo, la obligaron a participar.
Después de que saliera con otra persona, Combs le dijo: "Voy a publicar dos videos vergonzosos tuyos", recordó Ventura. Añadió que pensaba que "solo quería hacerme daño".
En otra ocasión, después de que Ventura intentara evitar sentarse junto a Combs en un avión, este sacó de su computadora portátil unos videos de freak-offs que ella creía que habían sido borrados, según su testimonio. Dice que Combs le dijo que iba a "avergonzarme y publicarlos".
"Me sentí atrapada", declaró.
Ventura también señaló que le preocupaba que Combs pusiera en peligro su carrera al publicar los videos íntimos. "Temía por mi carrera y por mi familia", dijo. "Es simplemente vergonzoso. Y es horrible y repugnante. Nadie debería hacerle eso a nadie".
Ventura recibió una indemnización de 20 millones de dólares de Combs
Ventura reconoció en su testimonio que le habían pagado 20 millones de dólares para resolver una demanda civil que interpuso contra Combs en 2023. Los fiscales parecieron sacar a relucir ese testimonio en un esfuerzo por protegerla de los esfuerzos que se esperaban para impugnar su credibilidad durante el contrainterrogatorio del jueves.
La defensa ha sugerido que Ventura utilizó sus relatos de violencia por parte de Combs para sacarle dinero, primero diciendo que estaba escribiendo unas memorias y luego presentando una demanda explosiva en la que afirmaba que Combs había abusado de ella. Combs solo resolvió la demanda un día después, pero el pago económico no había sido especificado hasta el miércoles.
Los fiscales también hicieron que Ventura hablara de su consumo de drogas cuando no estaba con Combs y del hecho de que ella le había pegado a él en ocasiones durante su relación. Ventura dijo que, a pesar de sus esfuerzos en una ocasión, cuando le dio un puñetazo estando borracha, nunca pensó que realmente le había causado una lesión.
El testimonio abordó los cargos de tráfico sexual y conspiración para el crimen organizado
Ventura ha proporcionado testimonios explícitos sobre casos consistentes y reiterados de violencia física y sesiones maratónicas de sexo bajo los efectos de las drogas que la dejaron avergonzada, exhausta y herida, todo dirigido por Combs. Ella ha dicho que las grabaciones de los freak-offs eran "material de chantaje" que él amenazaba con publicar para humillarla.
Pero el magnate de la música no está acusado de agresión, violación o chantaje. Los cargos principales se refieren al tráfico sexual y la conspiración para el crimen organizado, que algunos de los testimonios de Ventura abordaron el miércoles.
Una fiscal, Emily Johnson, preguntó a Ventura dónde tenían lugar los freak-offs y qué acompañantes masculinos estaban presentes. Mostró a Ventura fotos de 13 acompañantes masculinos, con nombres como Ash, Tommy, Greg y un hombre conocido como "Islander". Ventura también enumeró algunas de las ciudades en las que ella y Combs participaron en freak-offs con los hombres: Los Ángeles, Miami, Nueva York, Las Vegas, Ibiza.
El sentido del testimonio sugería que, bajo la dirección de Combs, se había hecho viajar a los acompañantes masculinos y a Ventura con el fin de mantener encuentros sexuales en distintos lugares.
Johnson también preguntó a Ventura por los miembros del equipo y empleados de Combs que conocían y facilitaban estas actividades.
Ventura testificó sobre un guardia de seguridad que la alojó en su casa después de la agresión del pasillo del hotel de 2016 y que, en otro momento, la llevó a un cirujano plástico de Beverly Hills para que le reparara un corte en la ceja después de que Combs la arrojara a una esquina de una cama; y sobre un acompañante masculino que, junto a Combs, estaba presente cuando ella perdió el conocimiento por la droga GHB en la ducha de un motel en los Hamptons.
Ventura dijo que varios empleados de Combs presenciaron cómo abusaba de ella a lo largo de los años. Dijo que al menos un asistente le dijo que había renunciado por la forma en que Combs la había tratado.
Julia Jacobs es una reportera de arte y cultura que a menudo cubre temas legales para el Times.
Joe Coscarelli es un periodista cultural del Times que se enfoca en la música popular y es copresentador del pódcast del Times Popcast (Deluxe).
Ben Sisario cubre la industria musical. Escribe para el Times desde hace más de 20 años.
Últimas Noticias
Las delegaciones de Ucrania y Rusia llegaron a Turquía, pero aún no hay conversaciones de paz
Reportajes Especiales - News

EE. UU. acusa de contrabando a una científica rusa
Reportajes Especiales - News

Harvard pagó 27 dólares por un ejemplar de la Carta Magna sin saber que era un original
Reportajes Especiales - News

Delegaciones de Ucrania y Rusia llegaron a Turquía. Pero ¿se reunirán?
Reportajes Especiales - News

Estudiantes provocan cortocircuitos en sus Chromebooks para unirse a un reto de redes sociales
Reportajes Especiales - Lifestyle
