Kennedy nada en un arroyo por el que fluyen aguas residuales y bacterias

Reportajes Especiales - News

Guardar

Water PollutionUnited States Politics and GovernmentPollutionKennedy, Robert F JrWashington (DC)

Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de EE. UU., compartió fotos suyas y de sus nietos nadando en un arroyo de Washington que lleva el desagüe del alcantarillado.

Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de EE. UU., publicó el domingo fotos suyas y de sus nietos nadando en un arroyo contaminado de Washington, donde no está permitido nadar porque se utiliza para la evacuación de aguas residuales.

Rock Creek, que fluye por gran parte del noroeste de Washington, se utiliza para drenar el exceso de aguas residuales y pluviales durante las lluvias. El arroyo presenta una contaminación "fecal" generalizada y altos niveles de bacterias, entre ellas E. coli, y la ciudad lleva más de 50 años prohibiendo que las personas se sumerjan en todas sus vías fluviales debido a la contaminación generalizada de Rock Creek y otros ríos cercanos.

"Rock Creek tiene altos niveles de bacterias y otros patógenos infecciosos que hacen que nadar, vadear y cualquier otro contacto con el agua sea un peligro para la salud humana (y de las mascotas)", escribió el Servicio de Parques Nacionales en un aviso en su sitio web, y añadió "Todas las vías fluviales del distrito están sujetas a la prohibición de nadar, ¡esto significa vadear también!".

Pero Kennedy compartió el fin de semana fotos suyas nadando en Rock Creek, y en una de ellas aparecía completamente sumergido en el agua. Kennedy dijo en la publicación en las redes sociales que se había bañado en Rock Creek durante una excursión por el Día de la Madre en el parque Dumbarton Oaks con su familia, incluidos sus nietos, a quienes también se ve en las fotos nadando en el agua contaminada.

El parque Dumbarton Oaks está aguas abajo de Piney Branch, un afluente de Rock Creek que recibe cada año unos 40 millones de galones de aguas residuales no tratadas y desbordamientos de aguas pluviales, según la Autoridad de Aguas y Alcantarillado de D. C. Las autoridades municipales tienen previsto construir un túnel que reducirá la cantidad de aguas residuales que desembocan en Piney Branch y Rock Creek.

Una portavoz de Kennedy no respondió a la solicitud de comentarios.

Este fue el último de una serie de peculiares incidentes relacionados con la personalidad de hombre de campo de Kennedy.

De adolescente, en la década de 1970, Kennedy se labró una reputación de aventurero temerario, comiendo carne de animales salvajes y soportando enfermedades en viajes a Sudamérica y en safaris africanos. Más tarde adquirió notoriedad por su manipulación de los cadáveres de animales muertos, entre ellos una ballena y una cría de oso.

Kennedy también ha dicho que un gusano parásito "se me metió en el cerebro, se comió una parte de él y luego murió".

Chris Cameron es un reportero del Times que cubre Washington y se centra en las noticias de último momento y el gobierno de Trump.