15 'looks' inolvidables de la Gala del Met

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Met Gala

Se da tanta importancia a la moda en la Gala Benéfica del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, también conocida como Gala del Met, que puede resultar fácil olvidar que el evento trasciende la ropa. También es una recaudación de fondos para el museo, que este año ha recaudado más dinero que nunca desde que comenzó la gala hace casi 80 años, así como una fiesta de inauguración de nuevas exposiciones del Instituto del Traje, el Costume Institute en inglés. La de este año, titulada "Superfine: Tailoring Black Style", trata de la historia y la cultura del dandismo negro.

El código de vestimenta de la gala del lunes era "A tu medida", una ambigua asignación que, para muchos invitados, significaba traje sastre: hubo trajes en tonos pastel y trajes de raya diplomática; trajes de tres piezas y trajes de dos piezas; trajes de pantalón, trajes de falda y vestidos de traje. Entre los accesorios más populares estuvieron los sombreros y los instrumentos musicales (Jon Batiste llevó un saxofón, y André 3000 entró con un piano a la espalda).

De las decenas de atuendos de la Gala del Met, estos 15 destacaron como algunos que serán difíciles de olvidar, al igual que la alfombra azul, con un estampado de narcisos que le daba más brillo que la alfombra roja común y corriente.

Diana Ross: la más arrolladora

La reina de la música disco combinó un vestido plateado con un abrigo de plumas que, según dijo, llevaba bordados los nombres de sus hijos y nietos. El abrigo tenía una cola de cinco metros y medio de largo, según Vogue, que barrió la alfombra floral como un plumero glamuroso.

Colman Domingo: más jaque mate

Tras hacer su arribo con una capa azul hasta el suelo, el actor y presidente de la gala se puso rápidamente el tipo de ropa masculina extravagante por la que es conocido: una chaqueta de cuadros Valentino y unos pantalones de tiro alto adornados con un pañuelo Ascot y un alfiler de solapa de flor extragrande.

Zendaya: la boda más blanca

Meses después de pasearse por la alfombra de los Globos de Oro luciendo un anillo que espoleó los rumores de un posible compromiso, la actriz llegó a la gala con un traje de Louis Vuitton que recordaba al conjunto blanco que Bianca Jagger llevó en su boda con Mick Jagger. (También se parecía mucho al conjunto blanco de Dior que llevaba la actriz de Shogun Anna Sawai).

Jennie: muy Mary Poppins

La cantante de K-pop llevaba un look Chanel de falda que incluía hilos de perlas de gran tamaño y un sombrero negro adornado con una cinta blanca. Dijo que se había inspirado en la moda de la década de 1920; para algunos, también evocaba el vestuario de una niñera de ficción.

Venus Williams: la más ganadora

Puede que las referencias fueran obvias, pero el conjunto verde de la atleta estrella, inspirado en el tenis, bajo un largo abrigo de lentejuelas, fue un grand slam.

Bad Bunny: el más 'Una noche en el museo'

Con una bolsa de bolos a cuestas, el cantante -- vestido de Prada-- parecía haber empacado para pasar la noche en el Met.

Doechii: logomanía al extremo

El elegante look de Louis Vuitton de la rapera combinaba dos de los estampados característicos de la casa con una hebilla de cinturón con monograma.

Lewis Hamilton: la etiqueta más rigurosa

El piloto de Fórmula 1 y copresidente de la gala pareció tomarse el código de vestimenta al pie de la letra, a juzgar por su conjunto marfil de Wales Bonner, que incluía pajarita y chaqueta con frac, el código de vestimenta más formal para los caballeros.

Tracee Ellis Ross: ultra caramelo de azúcar

Aunque el look de su madre era difícil de superar, la actriz mantuvo el ritmo con un traje bicolor rosa y granate de Marc Jacobs, que tenía un espectacular lazo en la cintura, y la paleta y los bordes puntiagudos del azúcar piedra.

Dapper Dan: el más atildado

El look en blanco y negro del diseñador encarnaba el tipo de prendas únicas que le hicieron famoso. Conocidas como knockups, llevan logotipos del diseñador remezclados y se presentan en la exposición "Superfine".

Jonquel Jones: el mayor desafío a la gravedad

Encima del traje oscuro Sergio Hudson de la jugadora del New York Liberty había una torre de pelo adornado con perlas.

Chimamanda Ngozi Adichie: la más enlazada

La novelista, miembro del comité anfitrión de la gala, llevaba unas piedras alrededor del cuello y varios moños en la falda de su vestido de plumas de Prabal Gurung.

Christian Latchman: el más 'superfino'

Con un traje de falda pálida de la marca 5000, el modelo evocó el tema de la exposición, lo que no fue demasiado sorprendente: apareció en la imagen de portada del catálogo fotografiado por Tyler Mitchell.

Lauryn Hill: con el amarillo de moda

La rapera y cantante iluminó la alfombra con un amarillo mantequilla, un tono que publicaciones como The New York Times han considerado el color de esta primavera. Complementó su conjunto escultural con un bolso Hermès Kelly azul lago.

Whoopi Goldberg: el toque de Midas

La actriz combinó su conjunto Thom Browne con accesorios que incluían un sombrero de copa, pendientes de aro y dedales metálicos. "No pude hacerme la manicura", dijo en una entrevista en la alfombra.

Madison Malone Kircher, Misty White Sidell, Anthony Rotunno, Marie Solis y Stella Bugbee colaboraron con la reportería.

Madison Malone Kircher, Misty White Sidell, Anthony Rotunno, Marie Solis y Stella Bugbee colaboraron con la reportería.