
United States Politics and GovernmentGovernment EmployeesLayoffs and Job ReductionsTaxationInternal Revenue ServiceTreasury Department
El servicio de impuestos tenía unos 100.000 empleados antes de que el presidente Trump asumiera el cargo. Entre renuncias y despidos, se dispone a perder cerca de un tercio de su personal este año.
Alrededor de 22.000 empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) se han apuntado a la más reciente oferta de renuncia del gobierno de Donald Trump, según cuatro personas familiarizadas con el asunto, un éxodo que podría debilitar la capacidad de la agencia para recaudar impuestos.
El IRS contaba con unos 100.000 empleados antes de que el presidente Trump asumiera el cargo. Aproximadamente 5000 trabajadores han renunciado desde enero, y otros 7000 empleados que estaban a prueba fueron despedidos, aunque esos despidos han sido impugnados ante los tribunales. De hacerse efectivos, la agencia estaría en vías de perder alrededor de un tercio de su personal este año.
Según los términos de la oferta de renuncia diferida que propuso el gobierno de Trump, los empleados que acepten el acuerdo estarán de baja administrativa remunerada hasta el mes de septiembre y después dejarán sus empleos federales. Algunos trabajadores que aceptaron la oferta aún pueden optar por no dimitir.
Se espera que la pérdida de un tercio de la plantilla del IRS --con los empleados restantes preparándose para nuevos despidos y recortes de financiación-- disminuya la cantidad de ingresos que el gobierno federal es capaz de recaudar. Los recortes ya han ocasionado que el IRS abandone algunas auditorías, dijeron empleados y exempleados, y es posible que los contribuyentes se sientan más envalentonados para intentar evadir el pago de impuestos si el IRS se ve mermado.
El gobierno de Joe Biden había ampliado el IRS en unos 20.000 empleados con la esperanza de aumentar la cantidad de ingresos fiscales que este recaudaba. Un portavoz del Tesoro dijo que el departamento pretendía dar marcha atrás a las contrataciones del anterior gobierno.
"El secretario se compromete a garantizar que se logra la eficiencia al tiempo que se brindan las recaudaciones, la privacidad y el servicio al cliente que merece el pueblo estadounidense", dijo el portavoz del secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Entre los funcionarios del IRS que renuncian se encuentra la comisionada en funciones, Melanie Krause. Ella y otros altos funcionarios del IRS decidieron abandonar la agencia en parte debido a un acuerdo para compartir información sobre los contribuyentes con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. La decisión del gobierno de Trump de utilizar los datos del IRS para ayudar a deportar a migrantes indocumentados ha provocado una preocupación generalizada en el organismo recaudador de impuestos, que durante mucho tiempo ha mantenido la confidencialidad de la información de los contribuyentes.
Andrew Duehren cubre política fiscal para el Times desde Washington. Más de Andrew Duehren.
Eileen Sullivan es una reportera del Times que cubre la política de seguridad nacional y seguridad pública. Más de Eileen Sullivan
Últimas Noticias
Cómo protegerte en caso de terremoto
Reportajes Especiales - Lifestyle

¿Qué son los metales de tierras raras?
Reportajes Especiales - Business

Nayib Bukele dice que no devolverá a EE. UU. al hombre deportado por error a El Salvador
Reportajes Especiales - News

Hay casos de cáncer en mi familia. ¿Cómo puedo reducir mi riesgo?
Reportajes Especiales - Lifestyle

Un activista de Columbia fue detenido por ICE en su cita de ciudadanía
Reportajes Especiales - News
