
United States Defense and Military ForcesDefense DepartmentVance, J DGreenlandDenmarkUnited States International RelationsMilitary.comUnited States Space ForceTrump, Donald JUnited StatesPolitics and GovernmentDefense and Military Forces
La desición se dio luego de la visita del vicepresidente de EE. UU. a finales de marzo. El ejército no dio razones, pero señaló que no toleraría ninguna subversión de la agenda del presidente Trump.
El ejército estadounidense anunció el jueves que había destituido a la comandante de su base de Pituffik, en Groenlandia, y añadió que no toleraría ninguna acción contraria a la agenda del presidente Donald Trump.
La decisión de destituir a la coronela Susannah Meyers fue anunciada en un comunicado de la Fuerza Espacial estadounidense publicado en las redes sociales por Sean Parnell, portavoz jefe del Pentágono.
Aunque el comunicado no citaba una razón específica para su destitución, Parnell dijo que "no se tolerarán las acciones que socaven la cadena de mando o subviertan la agenda del presidente Trump".
La publicación de Parnell contenía un enlace a un artículo de Military.com, una organización de noticias independiente, que decía que Meyers había enviado un correo electrónico al personal de la base distanciándose de la visita del vicepresidente JD Vance el 28 de marzo.
Vance visitó la base como parte del esfuerzo de Trump para apropiarse de Groenlandia, una isla que forma parte semiautónoma de Dinamarca, por motivos de seguridad nacional.
"Se espera de los comandantes que se atengan a las normas de conducta más estrictas, especialmente en lo que se refiere a permanecer imparciales en el desempeño de sus funciones", dijo la Fuerza Espacial en el comunicado.
Vance criticó a Dinamarca durante sus declaraciones al personal de Pituffik, acusando al país de no gastar lo suficiente para mantener la seguridad de la zona. "Así no se habla a tus aliados cercanos", respondió Lars Løkke Rasmussen, ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca.
El 31 de marzo, Meyers envió un correo electrónico al personal de Pituffik diciendo que las preocupaciones del gobierno de Trump expresadas por Vance no reflejaban las opiniones de la dirección de la base, según extractos publicados por Military.com.
El sitio web dijo que la Fuerza Espacial había confirmado que el mensaje de Meyers era auténtico. El Departamento de Defensa y la Fuerza Espacial no respondieron a las solicitudes de comentarios realizadas fuera del horario laboral.
Además del personal militar estadounidense, en Pituffik viven y trabajan contratistas civiles de Groenlandia, Dinamarca y Canadá.
Últimas Noticias
Ángel Macías, niño campeón de Ligas Pequeñas de 1957, murió a los 80 años
Reportajes Especiales - Lifestyle

Estalla una guerra de palabras entre Colombia y Perú por una isla amazónica
Reportajes Especiales - News

Un posible planeta es detectado alrededor de una estrella cercana al Sistema Solar
Reportajes Especiales - News

Esta dieta nórdica es buena para el corazón
Reportajes Especiales - Lifestyle

Trump incorpora al ejército de EE. UU. en la campaña contra los cárteles de la droga
Reportajes Especiales - News
