Hay 6 muertos tras estrellarse un helicóptero cerca de Manhattan

Reportajes Especiales - News

Guardar

HelicoptersAviation Accidents, Safety and DisastersHudson RiverNew York City

El piloto y una familia, al parecer española, murieron en el accidente, según funcionarios informados de las tareas de rescate. Entre los fallecidos había tres niños.

[Esta es una nota en desarrollo y se actualizará más tarde]

Seis personas murieron el jueves por la tarde cuando un helicóptero cayó del cielo y se precipitó al río Hudson a la altura de Jersey City, Nueva Jersey, frente al West Village de Manhattan, dijo Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York.

"Seis almas inocentes han perdido la vida, y rezamos por ellas y por sus familias", dijo.

Al menos dos adultos y tres niños --todos ellos, al parecer, miembros de una familia de turistas españoles-- fueron sacados del helicóptero o del gélido río y trasladados a hospitales de Nueva Jersey, pero ninguno sobrevivió, según dijeron funcionarios informados sobre el accidente. También murió una sexta persona, que se cree que era el piloto.

El helicóptero se precipitó en el río cerca de un edificio de ventilación situado sobre el túnel Holland hacia las 3:15 p. m.

Esto es lo que sabemos:

Relatos de testigos y videos: Un video del accidente muestra al helicóptero dando tumbos y cayendo al agua a gran velocidad. Mandy Bowlin, una mujer que presenció lo sucedido, dijo que estaba en un barco turístico de Circle Line cuando oyó un estampido detrás de ella y vio caer en picada al helicóptero. El rotor salió volando y la nave se precipitó al agua, lanzando algunos restos hacia la embarcación. La ruta: No se sabe de dónde despegó el helicóptero ni adónde se dirigía. Los helicópteros turísticos suelen sobrevolar el río transportando turistas desde los helipuertos del Bajo Manhattan y Nueva Jersey. En esta época del año, la temperatura típica del río es de unos 7 grados Celsius, según un sitio del gobierno. Patrick McGeehan, Christopher Maag y William K. Rashbaum colaboraron con reportería. Patrick McGeehan, Christopher Maag y William K. Rashbaum colaboraron con reportería.