La 'insoportable' muerte de un estilista llenó las redes sociales de homenajes de sus famosas clientas

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Guerrero, Jesus (Hairstylist)HairCelebritiesJenner, KylieCrowdfunding (Internet)GoFundMeFunerals and Memorials

Entre las estrellas que compartieron publicaciones sobre Jesus Guerrero, quien murió a los 34 años, están Jennifer Lopez, Shay Mitchell y Kylie Jenner.

Jesus Guerrero no era necesariamente un nombre conocido, pero era peluquero de estrellas y trabajaba con gente como Jennifer Lopez, Kylie Jenner y Rosalía. Por eso, cuando su familia anunció el domingo que había muerto a los 34 años, los homenajes de sus famosas clientas empezaron a inundar las redes sociales de inmediato.

Su hermana, Gris Guerrero, inició una campaña en GoFundMe a fin de recaudar fondos para los gastos del funeral, y aunque no compartió la causa de la muerte, la calificó de "inesperada". Luego, el martes, Guerrero compartió una actualización en el GoFundMe: Jenner, amiga íntima y cliente, se había ofrecido a cubrir los gastos del funeral.

La familia inhabilitó la posibilidad de hacer más donaciones y Gris Guerrero, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, dijo en la actualización que los 96.000 dólares recaudados se destinarían a devolver las pertenencias de Guerrero a la casa de su familia y a otros gastos relacionados con su muerte.

Jenner publicó un homenaje a Jesus Guerrero en Instagram en el que adjuntó varias fotos y videos de ellos juntos.

"El dolor de perderte es simplemente insoportable y no sé cómo seguir adelante sin ti, pero sé que un gran dolor nace solo de un gran amor. y yo te amaba mucho", escribió Jenner. "Ojalá pudiera abrazarte de nuevo. Me acosté en tu cama como tú solías acostarte en la mía, hablando durante horas".

Jenner no asistió el domingo a los Screen Actors Guild Awards, donde su novio, Timothée Chalamet, ganó el premio al mejor actor por su interpretación en Un completo desconocido. No indicó públicamente el motivo de su ausencia, pero se especuló mucho que hubiera tenido algo que ver con que el hecho de que la gala se celebrara el mismo día en que se anunció la muerte de Guerrero.

Guerrero era conocido por sus peinados y alisados blowout femeninos y glamurosos para alfombras rojas. Empezó el año muy ocupado, trabajando en varios proyectos sobresalientes, como las ondas brillantes de Kali Uchis en los Grammy. Fue el peluquero del artículo conjunto de Selena Gómez y Benny Blanco para la revista Interview, y acompañó a Jenner a París en enero para los desfiles de alta costura. El 19 de febrero, JLo lo etiquetó en una publicación mientras estaba en Dubai, al parecer para darle el crédito por su look de suelto.

En una entrevista, Erinn Courtney, una peluquera de Los Ángeles que conoció a Guerrero hace casi una década, compartió recuerdos de cuando fue su asistente en trabajos para Jenner y la cantante Sabrina Claudio.

"Jesus era magistral y lo hacía sin ningún esfuerzo", dijo Courtney, de 37 años. "Le resultaba tan fácil crear una obra maestra tras otra, y lo hacía con tanta gracia y tanta humildad. No importaba la textura del cabello, ni el peinado: podía hacer trenzas, alisados blowout, todo. Podía hacerlo todo".

Dijo que en el último mensaje que le envió, Guerrero la había recomendado para las trenzas de la hija de Jenner, y que con frecuencia había demostrado actos de amabilidad como ese.

"Ese era mi bebé", dijo Courtney sobre Guerrero. "Era literalmente la persona más dulce que jamás, jamás, jamás ibas a conocer. Pero no juegues con él porque tenía una lengua filosa".

La noticia de la muerte de Guerrero se produjo menos de dos semanas después de que Graham Nation, peluquero que trabajó con Demi Moore y Emma Chamberlain, falleciera en Los Ángeles el 14 de febrero, a los 39 años, según Vogue.

Guerrero nació en Houston en una familia de migrantes. Una amiga y maquilladora, Ash K Holm, compartió en Instagram que los dos se conocieron alrededor de 2012, cuando trabajaban en Galleria, un centro comercial de Houston: Guerrero en Visible Changes, una peluquería, y Holm en MAC Cosmetics.

"Éramos jóvenes, ambiciosos y estábamos orgullosos de los lugares donde trabajábamos, nos alentábamos constantemente el uno al otro, sabíamos que estábamos destinados a más", dijo Holm. Ambos se trasladaron después a Los Ángeles, donde sus carreras despegaron.

Las publicaciones sobre Guerrero de varias famosas eran una mezcla de cariñosos recuerdos y conmoción por su prematura muerte.

"La verdad es que sigo conmocionada porque una vida tan hermosa y joven ha llegado al final", escribió López en Instagram. "Parece absurdo e injusto".

La actriz Shay Mitchell compartió una serie de videos espontáneos con Guerrero, incluido uno en el que ella y Guerrero bailaban la canción de Megan Thee Stallion "Hot Girl Summer", y otro de los dos tonteando en una alfombra roja.

"Me he pasado los últimos días mirando fotos sin parar, viendo videos y leyendo mensajes de texto viejos", dijo Mitchell. "Mil momentos que había dado por sentados porque asumí que habría mil más. Qué privilegio fue conocerte y quererte, Jesus".

Sadiba Hasan informa sobre el amor y la cultura para la sección Estilos de vida del Times. Más de Sadiba Hasan