
Carlos III y su esposa Camila festejarán su vigésimo aniversario de boda el miércoles en Italia, donde inician el lunes una visita oficial, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.
El soberano, que tenía programado el martes reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, tuvo que anular esa parte de la agenda, debido al estado de salud del pontífice argentino.
Francisco, tras su hospitalización de cinco semanas por una doble neumonía, apareció por sorpresa el domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.
Pese a todo, todavía convaleciente de su enfermedad, Francisco anuló los actos previstos con la pareja real británica.
La última visita de Carlos al Vaticano data de 2019, cuando era heredero del trono de Inglaterra.

El desplazamiento de la pareja real a Italia se mantuvo pese a la anulación de la agenda en el Vaticano y el breve paso de Carlos III por el hospital, el 27 de marzo, debido a “efectos secundarios” en el tratamiento de su cáncer.
El monarca de 76 años, tratado desde hace más de un año por un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, descansó varios días, antes de retomar sus compromisos el pasado 2 de abril.
Ese día, condecoró, entre otros, a la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense, como oficial de la Orden del Imperio Británico, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
Anulación de visita al papa
La cancelación del encuentro de Carlos III, jefe supremo de la Iglesia anglicana, y el papa fue tomada de “común acuerdo” con la Santa Sede, explicó el Palacio de Buckingham a finales de marzo cuando se anunció la anulación del mismo.
En esta primera visita del rey a Italia desde su coronación, la pareja real debe ser recibida por el presidente de la nación, Sergio Mattarella, y por la jefa del gobierno ultraconservador, Giorgia Meloni.

Carlos III será también “el primer monarca británico en dirigirse a una sesión del Parlamento italiano”, indicó el palacio de Buckingham, un honor que solo tuvieron antes el rey emérito de España Juan Carlos, en 1984, quien nació en Roma, y su sucesor en el trono, su hijo Felipe, en 2018.
Los reyes británicos, en este viaje a Italia entre el 7 y el 10 de abril, visitarán el Coliseo en compañía del ministro italiano de Cultura, Alessandro Giuli.
El miércoles 9 de abril, cuando se cumplirán 20 años de su matrimonio, Carlos III y Camila asistirán a un banquete, en el Palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente de Italia.
La pareja real también tiene previsto viajar a Rávena, en el noreste del país, donde asistirá a una ceremonia que conmemora el 80º aniversario de la liberación de esta región de la ocupación nazi por las fuerzas aliadas, el 10 de abril de 1945.
Carlos y Camilla visitarán allí la tumba del escritor italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y considerado como “el padre” de la lengua italiana.
(con información de AFP)
Últimas Noticias
Princesas en bikini y polémicas: cuando Lady Di también hizo hablar a las revistas del corazón
La última la disparó la princesa Leonor, pero ya antes, Diana, y antes que eso Margarita, en Inglaterra, fueron tapa en los medios especializados, informa Vanity Fair

La rutina de fuerza con la que la Reina Letizia mantiene sus brazos firmes a los 52 años
Women’s Health revela que su secreto está en ejercicios accesibles y altamente efectivos

Los esfuerzos de Lady Di por igualar el trato entre los príncipes William y Harry: una historia de rivalidad y hermandad
La princesa de Gales buscó igualar a sus hijos, enfrentando las expectativas sociales y las normas de la familia real. Según Vanity Fair, los rumores en Palacio persisten hasta hoy

El príncipe Harry negociaría con Netflix un documental sobre Lady Di para el 30º aniversario de su muerte
La nueva película sobre su madre, la princesa Diana, podría abrir de paso un acercamiento con su hermano William, informa Harper’s Bazaar

Todo sobre Beatrice Borromeo, la heredera del estilo de la princesa Grace Kelly
La esposa de Pierre Casiraghi, nieto de la icónica actriz, evocó la elegancia clásica de la princesa de Mónaco durante el Baile de la Rosa, destacándose con un estilo impecable
