Tras la coronación de Carlos, Camilla será llamada oficialmente “Reina” y no “Reina Consorte”

Cuando se casó con el entonces Príncipe de Gales en 2005, se daba por sentado que la princesa de Cornualles nunca recibiría el título cuando él accediera al trono. Cómo fue la notable transformación de su popularidad

Guardar
La Reina consorte durante un
La Reina consorte durante un evento en febrero (Kirsty Wigglesworth/Pool via REUTERS)

El Palacio de Buckingham está a punto de describir oficialmente a Camilla como “Reina”, en lugar de “Reina Consorte” tras la coronación del Rey Carlos en mayo, informaron este domingo medios británicos.

La primera señal del cambio se produjo la semana pasada, cuando Camilla lanzó la “Sala de Lectura de la Reina” -sin el calificativo “Consorte”- al actualizar el nombre de su organización benéfica, la Sala de Lectura de la Duquesa de Cornualles.

Se cree que la Circular de la Corte, el registro oficial de los compromisos reales, también podría reflejar pronto el cambio.

“En el Palacio se opina que Reina Consorte es engorroso y que podría ser más sencillo para Camilla ser conocida simplemente como la Reina cuando llegue el momento”, dijo una fuente al diario Daily Mail.

El rey Carlos y Camilla.
El rey Carlos y Camilla. La pareja se casó en 2005 (Chris Jackson/REUTERS)

‘El Príncipe Felipe era Príncipe Consorte oficialmente, pero no era conocido como Príncipe Consorte. La Reina, por supuesto, seguiría siendo Reina Consorte, por lo que el Palacio, por supuesto, no impediría que nadie llamara así a Su Majestad si así lo deseaba”, agregó.

Casi 20 años después de casarse con Carlos, dentro de poco más de dos meses Camila será coronada en la Abadía de Westminster junto al Rey.

“Tenemos la sensación de que llegará el momento en que sea más sencillo para todos referirse a Camilla simplemente como nuestra Reina. Hasta entonces, la llamaremos Reina Consorte”, dijo una fuente de la realeza.

El cambio de título será la culminación de una notable transformación de Camilla en el afecto de la nación.

Cuando se casó con el entonces Príncipe de Gales en 2005, se daba por sentado que nunca la llamarían Reina cuando él accediera al trono.

Ello se debía a su larga relación con Carlos mientras él estaba casado con Diana, quien en su famosa entrevista a la BBC dijo: “‘Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado’”.

Camilla y Diana en una
Camilla y Diana en una foto de los años 80 (PA/Reuters)

Pero Camilla se ha ganado al público, y la intervención de la difunta Reina en febrero del año pasado, cuando pidió que su nuera fuera conocida como “Reina consorte”, se considera una muestra crucial de apoyo.

En una declaración oficial hecha pública por el palacio de Buckingham con motivo del 70 aniversario de su acceso al trono, la difunta monarca declaró: “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”.

El decreto oficial establecido por la Reina Isabel II puso fin a años de especulaciones sobre si Camilla sería conocida algún día como Reina.

Ahora, el Palacio de Buckingham está dispuesto a ir más allá, según fuentes internas.

Algunos medios británicos, como The Times y The Telegraph, ya han suprimido el término “consorte” al referirse a Camilla.

A Camila está asociado también un cambio en la ceremonia de coronación: llevará una corona distinta a la utilizada por su antecesora, Isabel II, en 1937 a fin de evitar un conflicto con la India. Esta pieza tiene la particularidad de tener encrustado uno de los diamantes más célebres de la historia y uno de los más disputados: el Koh-i-Noor.

Esta joya -cuya traducción significa ‘montaña de luz’- fue tomada de un príncipe indio de 11 años en la década de 1840 para ser entregado a la entonces reina Victoria. Desde ese momento, el diamante de 105,6 quilates -y uno de los más tallados del mundo- ha sido una de las joyas tradicionales de la monarquía británica así como un recuerdo constante del hurto al país asiático.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado

La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Historia, lujo y drama: el

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”

La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

Meghan Markle reflexionó sobre cómo

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo

Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair

El príncipe George cautivó con

La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”

En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación

La actriz Sophie Winkleman se

“Les contamos todo a nuestros hijos”: el príncipe William se refirió el cáncer de Kate Middleton

El heredero al trono británico habló desde Brasil sobre cómo afrontan en familia la enfermedad de su esposa y la importancia de la sinceridad con sus hijos, según publicó Vanity Fair

“Les contamos todo a nuestros
MÁS NOTICIAS