Harry y Meghan revelaron que su primer baile como marido y mujer fue el icónico éxito de los años 60 Land of a Thousand Dances, en un nuevo clip de su explosiva serie de Netflix.

Las imágenes publicadas hoy por el gigante estadounidense del streaming muestran a la duquesa de Sussex cantando y una serie de fotos inéditas de la pareja bailando en su boda en 2018 con personalidades como la leyenda del pop Elton John, amigo de la difunta madre de Harry, Lady Di.

“Realmente quería que la música fuera divertida. Incluso nuestro primer baile”, dice Markle en el avance del próximo capítulo que estará disponible el 15 de diciembre. Luego, se vuelve hacia Harry y le pregunta: “¿Canción de los mil bailes? ¿Mil bailes? Siempre me equivoco”.
La Duquesa canta entonces el éxito de soul de los 60 Land of a Thousand Dances, grabado por primera vez por Chris Kenner en 1962 y que más tarde se convirtió en un gran éxito de Wilson Pickett y Cannibal & the Headhunters: “Fue nuestro primer baile. Fue muy divertido. Girando como un torbellino. Fue genial”.

El avance ve la luz en medio de la polémica que aún produce la primera entrega, disponible desde el pasado 8 de diciembre en la plataforma.
En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su historia de amor. “A lo largo de seis episodios en su primera temporada, la serie analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que los hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución real británica”, apunta Netflix.

La primera parte se centra en contar el inicio de la historia de amor y en mostrar el acecho de los paparazzis y los tabloides que los terminó ahogando. Esa es la tesis central, al menos de la pareja. Todo el tiempo parecen decir: esta es una gran historia de amor pero la prensa nos hostigó de tal manera que no nos dejaron cambiar a la realeza; nosotros éramos los que la íbamos a meter de lleno en el siglo XXI.
En el minuto 7 se desnuda el móvil del documental. Meghan responde a la realizadora: “No fue fácil decidirse. Porque la gente tiene una idea muy equivocada de nosotros. Queremos mostrar lo que pasó y quienes somos”. No sin lógica, añaden: “Hubo gente que no conocemos que escribió libros sobre nosotros ¿no tiene sentido escuchar la historia de nuestras propias bocas?”.

Pero lo que más malestar causó es que el documental se nutre de una especie de video-diario grabado con sus teléfonos celulares mucho antes de alejarse de la familia real. La decisión de los Sussex de grabar en secreto 15 horas de diarios en video, que entregaron a los documentalistas, parece una traición “atroz” a la confianza familiar…. Es que empezaron a grabar en marzo de 2020, casi 12 meses antes de que dejarán oficialmente de ser miembros de la realeza.
Según Harry & Meghan, la serie documental no se limita a la historia de amor de una pareja, sino que retrata su propio mundo y cómo se comportan los unos con los otros. Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente al respecto— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.
Harry & Meghan es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente. Está dirigida por Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La princesa Ana participó de la conmemoración del 110º aniversario de la batalla de Galípoli
El enfrentamiento ayudó a forjar las identidades nacionales de Australia y Nueva Zelanda, así como la amistad con su antiguo adversario, Turquía

El increíble destino que eligieron el príncipe William y Kate Middleton para sus vacaciones románticas
La pareja real británica celebra otro aniversario con una escapada a un íntimo lugar, donde compartieron memorias como universitarios en 2005
Cuál era el plato preferido por la reina Isabel II cada Viernes Santo, según el chef real
Las tradiciones culinarias de la monarca británica contrastaban con las costumbres típicas del Reino Unido

El parentesco sorprendente entre Kate Middleton y las hermanas más reconocidas de Hollywood
El rey Eduardo III, es un ancestro común entre la figura real británica y las estrellas de cine
De joyero de París a símbolo de la realeza: la historia de Cartier y la corona británica
La pieza deslumbrante que lució Kate Middleton en su boda simbolizó la conexión entre la monarquía británica y la prestigiosa casa de diseño
