
Mientras los cuatro hijos de la reina Isabel II caminaban en silencio detrás, un coche fúnebre transportó el lunes el ataúd cubierto con una bandera por una calle llena de gente en la capital escocesa hasta la catedral de St. Giles, donde un servicio de acción de gracias saludó a la difunta monarca como una “constante en todas nuestras vidas durante más de 70 años”.
Cuatro días después de que la reina de 96 años muriera en el Castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, un gaitero militar tocó mientras su ataúd de roble, envuelto en el Estandarte Real de Escocia rojo y amarillo, fue llevado desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en una solemne procesión.
El rey Carlos III, vestido con uniforme militar, y sus hermanos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, caminaban detrás mientras el coche fúnebre viajaba a la catedral de St. Giles, flanqueado por un grupo de portadores del Regimiento Real de Escocia y un destacamento del Real Company of Archers, el guardaespaldas ceremonial del rey en Escocia.

Carlos y sus hermanos más tarde permanecieron en vigilia silenciosa en la iglesia, agachando la cabeza mientras estaban de pie en los cuatro lados del ataúd de roble de su madre junto a miembros de la Compañía Real de Arqueros. Mientras realizaban la vigilia tradicional, miembros del público desfilaron a su alrededor.
Carlos, Anne y Edward vestían uniformes militares, pero Andrew no. El veterano de la Royal Navy fue despojado de sus títulos militares honorarios y fue destituido como miembro de la realeza por su amistad con el notorio delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Estuvieron de pie durante unos 10 minutos junto a cuatro miembros de la Compañía Real de Arqueros, que montaban guardia armados con flechas y carcajes.
Más tarde, Carlos se puso una falda escocesa cuando visitó el parlamento escocés, donde fue recibido por la primera ministra Nicola Sturgeon.
Debido a que la reina murió en su casa de verano de Balmoral, Escocia ha sido el centro de atención del mundo durante la primera parte de los 10 días de luto nacional de Gran Bretaña. Grandes multitudes se alinearon en la ruta mientras su ataúd viajaba desde el castillo hasta Edimburgo, lo que subraya el profundo vínculo entre la reina y Escocia. Ese vínculo persistió incluso cuando las relaciones entre el gobierno conservador del Reino Unido en Londres y la administración escocesa pro-independencia en Edimburgo se deterioraron.
(Con información de AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El príncipe Harry abandona los torneos benéficos de polo de Sentebale tras un conflicto interno
La renuncia del duque de Sussex marca el final de una tradición en la organización fundada en honor a la princesa Diana y plantea retos financieros para sus operaciones en África y Reino Unido, publicó Vanity Fair
El sacrificio de Margaret, la historia detrás del amor prohibido que conmovió al Reino Unido
La decisión de la princesa de renunciar a su amor por Peter Townsend no solo marcó su vida, sino que expuso los dilemas entre el deber real y los sentimientos, dejando una huella imborrable en la historia británica

Una visita privada, el Expreso de Hogwarts y actores jóvenes: así fue el día de los hijos de Kate Middleton en el set de Harry Potter
Según relató Vanity Fair, disfrutaron de un acceso privilegiado al set de la nueva serie, donde exploraron y compartieron momentos con el elenco en una jornada calificada como “realmente especial”
