
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó este martes su agradecimiento para los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, por un mensaje que le hicieron llegar de apoyo incondicional en momentos en que las bombas del Ejército invasor de Vladimir Putin masacran a civiles en Jarkov. La Unión Europea calificó de crimen de guerra el bombardeo contra la segunda ciudad del país.
“Mi esposa Olena y yo estamos sinceramente agradecidos a Sus Majestades el Rey Guiilermo Alejandro y la Reina Máxima por sus cálidas palabras de apoyo al pueblo de Ucrania. Resistimos la agresión. Hoy, más que nunca, es importante que sintamos que no estamos solos”, escribió Zelenski en la red social Twitter.

En tanto, el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, dijo que los valores democráticos están siendo atacados de manera “inaceptable” en Ucrania, y se solidarizó con “los que resisten la agresión brutal”.
El príncipe de Gales se expresó así en Southend-on-sea, a las afueras de Londres, durante una ceremonia para conceder a esta localidad el estatus de ciudad, tras la intensa campaña a favor de ello por parte del diputado conservador David Amess, asesinado en ese distrito el año pasado mientras atendía a electores.
Durante el evento, el príncipe resaltó que “nadie podría haber dado más” que Amess “por los valores que sustentan la sociedad”. “Lo que vimos en la terrible tragedia de Southend fue un ataque a la democracia, a una sociedad abierta, a la libertad misma. Estamos viendo esos mismos valores bajo ataque hoy en Ucrania de la manera más inaceptable”, señaló el primogénito de la reina Isabel II. “
“Nos solidarizamos con todos aquellos que resisten la agresión brutal”, agregó el príncipe. El parlamentario perdió la vida tras ser apuñalado el 15 de octubre del año pasado.
El príncipe Harry y Meghan Markle, que renunciaron a sus deberes reales en 2020, dijeron que “apoyan al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario”.
“El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, expresó la pareja desde California donde viven desde marzo de 2020 tras el llamado Megxit.
El príncipe William y Kate Middleton mostraron también su apoyo a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelensky, en un tuit: “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, indicaron los duques de Cambridge.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El príncipe Harry visitó en secreto a otro miembro de la realeza durante su estadía en Londres
El duque de Sussex aprovechó su viaje al Reino Unido para mantener un encuentro reservado y muy emotivo
El príncipe George crece bajo la mirada pública y afronta el reto de su futuro real
La vida del hijo mayor de los príncipes de Gales transcurre entre costumbres familiares, formación de élite y un destino marcado por la historia que lo pone en el centro de la atención mundial
El día que un mayordomo bromeó sobre la calvicie del príncipe William y la inesperada reacción de Kate Middleton
Historias desconocidas emergen del nuevo libro de Grant Harrold. Momentos íntimos y un ambiente de confianza redefinen la imagen de los Windsor, según Vanity Fair

El explosivo libro del mayordomo y confidente de Lady Di revela la intimidad del matrimonio con Carlos: cartas secretas, traiciones y la sombra de Camilla
El testimonio inédito de Paul Burrell saca a la luz episodios ocultos que marcaron el destino de la familia real. “Me encontré con un campo de batalla”, afirmó

La vida poco conocida de la princesa Angela Brown: de Panamá a la realeza europea
La historia de la princesa, nacida en Bocas del Toro, es un viaje desde el diseño de moda en Nueva York hasta la discreta vida en el Principado de Liechtenstein junto a su esposo, el príncipe Maximiliano
