
Esta Navidad, el príncipe Alberto de Mónaco y sus hijos visitarán a Charlene, que lleva varias semanas en un establecimiento especializado en las afueras de Mónaco, en un lugar mantenido en secreto, por los problemas de salud que arrastra desde el mes de mayo, y de los que todavía tardará “meses” en recuperarse, dijo este jueves el palacio principesco monegasco en un comunicado.
En septiembre, la princesa fue ingresada en un hospital en Sudáfrica para recibir tratamiento por una infección de oído, nariz y garganta que derivó en desmayos. Aunque volvió a Mónaco a principios de noviembre, poco después se marchó a un destino desconocido. La explicación oficial que se dio es que su estado de cansancio no le permitía afrontar sus obligaciones oficiales.
”La convalecencia de la princesa Charlene continúa de manera satisfactoria y alentadora, aunque su recuperación aún debería tardar unos meses”, explica este comunicado de prensa, especificando que su esposo, el príncipe Alberto II, y sus hijos la visitarán con motivo de Navidad.
“Tan pronto como recupere su salud, será un gran placer que la princesa vuelva a compartir momentos de convivencia con los monegascos”, agregó el palacio, pidiendo que durante este período la vida privada de la pareja y sus hijos sea respetada.
La princesa Charlene volvió a Mónaco el 8 de noviembre tras una larga estancia en Sudáfrica, país en el que creció y del que tiene la nacionalidad. La esposa del príncipe Alberto de Mónaco, de 43 años, sufrió una operación bajo anestesia general a principios de octubre, la última de una serie de intervenciones decididas tras una infección otorrinolaringológica.

El pasado 8 de noviembre, después de seis meses en su Sudáfrica natal -aquejada de una grave infección en orejas, nariz y laringe que la obligó a pasar por quirófano en tres ocasiones- Charlene de Mónaco se internaba por voluntad propia en un centro de salud.
Era el propio Alberto de Mónaco quien aseguraba que se trataba de un “abandono temporal de la vida pública” tras el que pedía respeto por la privacidad de su esposa, asegurando que lo que más necesitaba en estos momentos es “tranquilidad y descanso”.
La Casa Real reveló a mediados de noviembre que se encontraba siguiendo un tratamiento médico en el extranjero, después de su ausencia en dos actos donde estaba previsto que asistiera. ”Es necesario un período de calma y descanso para la recuperación de la salud de la princesa”, para que se reponga de “un período de cansancio general profundo” tras un “tratamiento médico (...) muy complejo en los últimos meses”, señaló el palacio en un comunicado de prensa el 16 de noviembre.
Ex nadadora olímpica, Charlene Lynette Wittstock, nacida en 1978 en Rhodesia (ahora Zimbabue), se casó con el príncipe Alberto II de Mónaco en 2011. Los diez años de este matrimonio no pudieron celebrarse en julio en el Principado debido a la ausencia de Charlene. Alberto es hijo del príncipe Rainiero III y la estrella estadounidense Grace Kelly.
El matrimonio tiene a los mellizos Jacques y Gabrielle, nacidos el 10 de diciembre de 2014.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación

“Les contamos todo a nuestros hijos”: el príncipe William se refirió el cáncer de Kate Middleton
El heredero al trono británico habló desde Brasil sobre cómo afrontan en familia la enfermedad de su esposa y la importancia de la sinceridad con sus hijos, según publicó Vanity Fair
El rey Carlos III encabezó la ceremonia del Domingo del Recuerdo en Reino Unido en honor a los caídos en la guerra
El tradicional acto en el Cenotafio reunió a autoridades, veteranos y ciudadanos, quienes guardaron silencio y depositaron coronas de amapolas en memoria de quienes perdieron la vida en conflictos armados pasados y recientes
Aseguran que el príncipe Andrés llevó prostitutas al Palacio de Buckingham durante años: “La reina sabía, pero él se salió con la suya”
El historiador Andrew Lownie afirmó que monarca estaba informada de la conducta del ex duque de York, pero que habría decidido no intervenir



