
Mientras Meghan Markle y el príncipe Harry se preparan para cumplir un año desde que dejaron el cargo de miembros de alto rango de la familia real, sus títulos monárquicos están siendo cuestionados.
Como parte del acuerdo de la pareja con la reina Isabel el año pasado, Meghan y Harry conservaron sus títulos de “Su Alteza Real”. Sin embargo, ya no los usan.
“El duque y la duquesa de Sussex siguen siendo miembros de la familia real y siguen nombrados y titulados como tales. Como se explicó en el anuncio de enero, a partir de la primavera conservarán formalmente sus títulos de ‘Su Alteza Real’, pero ya no los utilizarán activamente”, dijo un portavoz de Sussex en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en marzo de 2020, cuando renunciaron oficialmente.
Cuando la princesa Diana fue despojada de su título de “Su Alteza Real” después de su divorcio en 1996 del príncipe Carlos, la medida se consideró demasiado punitiva, y los conocedores esperan que los Sussex los retengan ya que su acuerdo se reevalúa un año después de su partida real.
Meghan, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, conservaron sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero optaron por presentarse simplemente por sus nombres de pila en varias ocasiones durante el año pasado. En su debut en el podcast de en la plataforma Spotify el mes pasado, al lanzar su productora Archewell Audio, se presentaron simplemente como “Harry” y “Meghan”.
También se encuentran en el aire los títulos militares del príncipe Harry. Para el veterano de guerra de Afganistán y ex capitán del ejército, la pérdida de sus títulos militares honorarios sería devastadora.

En noviembre, se negó la solicitud de Harry de que se colocara una corona de amapolas en el monumento nacional de Londres a los hombres y mujeres en servicio que han caído.
Harry “entiende que no tiene el mismo papel formal en la familia que solía tener”, le dijo una fuente cercana a él a la revista PEOPLE. “Pero estaba entristecido y decepcionado por la decisión”.
De igual manera, él podrá continuar promocionando sus “Juegos Invictus” para guerreros heridos.
Los duques buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.
El duque y la duquesa de Sussex planean reunirse con la familia real vía Zoom en enero, antes de que Harry viaje al Reino Unido, dependiendo de las restricciones por coronavirus, para sellar el trato, informó el tabloide The Sun la última semana de diciembre.
El acuerdo actual de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham les permite conservar sus patrocinios reales, pero expira el 31 de marzo.
MÁS SOBRE ESTO TEMAS:
Últimas Noticias
El príncipe Harry abandona los torneos benéficos de polo de Sentebale tras un conflicto interno
La renuncia del duque de Sussex marca el final de una tradición en la organización fundada en honor a la princesa Diana y plantea retos financieros para sus operaciones en África y Reino Unido, publicó Vanity Fair
El sacrificio de Margaret, la historia detrás del amor prohibido que conmovió al Reino Unido
La decisión de la princesa de renunciar a su amor por Peter Townsend no solo marcó su vida, sino que expuso los dilemas entre el deber real y los sentimientos, dejando una huella imborrable en la historia británica

Una visita privada, el Expreso de Hogwarts y actores jóvenes: así fue el día de los hijos de Kate Middleton en el set de Harry Potter
Según relató Vanity Fair, disfrutaron de un acceso privilegiado al set de la nueva serie, donde exploraron y compartieron momentos con el elenco en una jornada calificada como “realmente especial”
