Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia, Yakarta, matando al menos a 22 personas, incluida una mujer embarazada, informó la policía.
Las llamas envolvieron el edificio de siete pisos, enviando una espesa columna de humo negro hacia el cielo y causando pánico entre los residentes y trabajadores cercanos en un vecindario del centro de Yakarta.
Se cree que el incendio, que se produjo alrededor del mediodía, comenzó en el primer piso del edificio en el barrio de Kemayoran antes de extenderse a otros pisos, dijo el jefe de policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo Condro.
Cientos de efectivos y 29 camiones de bomberos se desplegaron para intentar contener el incendio. La causa del incendio aún se investiga.

Muchos trabajadores del edificio, que se usaba como oficina de ventas y almacenamiento para una empresa de drones, estaban almorzando cuando una batería comenzó a generar chispas en un área de almacenamiento y pruebas, dijo Condro, citando a varios testigos.
El incendio se extinguió tras tres horas de intensos esfuerzos. Al menos 22 cadáveres —siete hombres y 15 mujeres, incluida una embarazada— fueron recuperados del edificio y trasladados al hospital policial del este de Yakarta para su identificación.
“Se sospecha que un cortocircuito o un fallo térmico en la batería del dron provocó una explosión y un incendio”, dijo a la televisión local un sobreviviente llamado Dimitri, quien como muchos indonesios usa un solo nombre.
“Algunos compañeros de los pisos superiores intentaron escapar subiendo a la azotea mientras pedían ayuda”, añadió.
Los reportes de televisión mostraron la tensa evacuación de más de una docena de trabajadores atrapados, incluidas muchas mujeres, desde el sexto piso utilizando una escalera de emergencia extendida por los bomberos. Cada persona tuvo que ser bajada del edificio una a una, y varios tuvieron dificultades para respirar debido al denso humo mientras esperaban su turno.
Las autoridades informaron que la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de humo. Los bomberos lograron rescatar al menos a 19 trabajadores atrapados, algunos de los cuales sufrieron heridas leves, pero se encontraban débiles y traumatizados. Un policía y un bombero también experimentaron dificultades respiratorias.
“Volveremos a registrar todo el edificio”, dijo Condro al ser preguntado sobre el posible aumento del número de muertos. “Los bomberos están refrescando la zona porque el humo sigue siendo denso y aún no podemos acceder al edificio”.
Las familias esperaban ansiosamente noticias en los hospitales o cerca del edificio alquilado por PT Terra Drone Indonesia, una empresa que proporciona tecnología de vehículos aéreos no tripulados para diversos sectores industriales como la construcción, la minería, el petróleo y el gas, la energía, las plantaciones y la planificación urbana.
(con información de AP)
Últimas Noticias
Hamas acepta “congelar” sus armas pero rechaza el desarme total exigido en el plan de paz para Gaza impulsado por Trump
La cúpula del grupo terrorista palestino calificó la desmilitarización como “inaceptable” y acusó a Israel de incumplir la primera fase del alto el fuego

Cómo la caza redujo el tamaño de los mamíferos en un 98% y transformó la historia de la megafauna mundial
Las investigaciones muestran el rol humano en la extinción de especies gigantes y la reducción del peso promedio de los mamíferos. Las claves de la recuperación reciente de diversos animales de gran tamaño demuestran que aún es posible revertir esta tendencia

Israel habilitó el cruce fronterizo entre Jordania y Cisjordania para el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza
El paso Allenby permanecía cerrado desde septiembre tras un ataque en el que murieron dos militares israelíes
Google incorpora a Infobae a su programa global de inteligencia artificial para medios
El gigante tecnológico suma al líder hispanohablante de noticias junto a Der Spiegel, The Guardian, Folha de S.Paulo y The Washington Post a su colaboración con nuevas herramientas

Daniel Noboa celebró el Nobel de la Paz a María Corina Machado como símbolo del “despertar” democrático en la región
El presidente de Ecuador acompañó la ceremonia en Oslo y subrayó el valor del premio como un respaldo a la libertad y la dignidad en América Latina


