La policía de Londres dijo que ha desmantelado una banda criminal sospechosa de contrabandear 40.000 teléfonos móviles robados a China en su mayor operación contra el robo de teléfonos hasta la fecha, resultando en 46 arrestos en las últimas dos semanas.
La pandilla podría estar detrás de aproximadamente el 40% de todos los robos de teléfonos en Londres, dijo la policía, que al igual que otras ciudades del mundo ha visto un aumento en el número de dispositivos robados en los últimos años, impulsado por un lucrativo mercado internacional y facilitado por escapadas rápidas en bicicletas eléctricas.

“Encontrar el envío original de teléfonos fue el punto de partida de una investigación que descubrió una banda de contrabando internacional que creemos podría haber sido responsable de exportar hasta el 40% de todos los teléfonos robados en Londres”, dijo el inspector Mark Gavin.
La policía dijo en un comunicado el martes que la investigación comenzó el año pasado, cuando se descubrió una caja que contenía alrededor de mil iPhones en un almacén cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres mientras era enviada a Hong Kong.

El grupo se centró específicamente en los productos de Apple debido a su rentabilidad en el extranjero, dijo la policía, y descubrió que les pagaban hasta 300 libras (403,02 dólares) por teléfono Apple, que podía venderse por hasta 5.000 dólares en China.
“Esta es la mayor ofensiva contra el robo y hurto de teléfonos móviles en el Reino Unido, en el conjunto de operaciones de este tipo más extraordinario que la Policía Metropolitana haya llevado a cabo jamás”, aseguró el comandante Andrew Featherstone, responsable de la Met en la lucha contra el robo de teléfonos.
“Hemos desmantelado redes criminales en todos los niveles, desde ladrones callejeros hasta grupos internacionales del crimen organizado que exportan decenas de miles de dispositivos robados cada año”.
De las docenas de arrestos, once se realizaron cuando los oficiales apuntaron a bandas que robaban camionetas de mensajería que entregaban el nuevo iPhone 17, y un hombre que había viajado entre Londres y Argelia más de 200 veces en el último año fue detenido con 10 teléfonos robados en el aeropuerto de Heathrow, mientras que dos hombres de unos 30 años fueron arrestados bajo sospecha de lavado de dinero después de que se encontraron 40.000 libras en efectivo en una tienda de teléfonos en el norte de Londres.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el robo de teléfonos estaba ocurriendo a “escala industrial” e instó a los fabricantes de teléfonos como Apple y Samsung a tomar más medidas para bloquear el uso de teléfonos robados.
(con información de Reuters y EFE)
Últimas Noticias
Trump afirmó que los rehenes “serán liberados probablemente el lunes” y calificó el acuerdo entre Israel y Hamas como “paz en Medio Oriente”
En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense también habló sobre las próximas fases del plan: “Creo que veremos la reconstrucción de Gaza. Estamos formando un consejo, un Consejo de Paz, así creemos que se llamará”
Estados Unidos incorporó a 15 empresas chinas a su lista de comercio restringido por vínculos con drones de Irán y Hamas
El Departamento de Comercio acusó a las compañías de facilitar la adquisición de componentes electrónicos empleados en drones operados por aliados de Irán
A días del balotaje, Bolivia está sumido en una crisis económica: “Los resultados son desastrosos”
Escasez de divisas, racionamiento de combustibles y proyectos industriales inconclusos marcan el cierre de gestión del presidente

Las familias de los rehenes en Gaza recibieron el acuerdo con “emoción” y “preocupación”
La mediación internacional concretó un avance diplomático que incluye la intervención directa de Estados Unidos y Egipto, con un compromiso oficial para restablecer el contacto entre personas desaparecidas y sus allegados
Medvedev viajó a Pyongyang para reforzar la alianza ruso-norcoreana
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso encabezó una delegación para participar en la conmemoración del 80º aniversario del Partido del Trabajo de Corea, en un contexto de acercamiento político, militar y diplomático entre Moscú y el régimen de Kim Jong-un
