
Durante más de medio siglo, Ryland Headley se salió con la suya tras cometer asesinatos. Cuando la justicia finalmente lo alcanzó el martes en un tribunal británico, tenía 92 años y usaba audífonos para escuchar su destino.
Un juez condenó a Headley a cadena perpetua por la violación y asesinato de Louisa Dunne , una viuda y abuela de 75 años que fue estrangulada en su casa en el oeste de Inglaterra en 1967. Se cree que es el tiempo más largo en el Reino Unido entre el crimen y la condena.
“La violación de su hogar, su cuerpo y, en última instancia, su vida fue un acto despiadado y cruel por parte de un hombre depravado”, dijo el juez Derek Sweeting en el Tribunal de la Corona de Bristol.
Headley irrumpió en la casa de Dunne por una ventana y dejó la huella de una palma en el cristal. La policía tomó las huellas de 19.000 hombres y niños de la zona para intentar resolver el crimen, pero no encontró ninguna coincidencia en ese momento.
Headley se mudó de la zona y violó a dos mujeres mayores en circunstancias similares a finales de la década de 1970, cumpliendo condena en prisión. Sin embargo, su ADN no se recopiló hasta un arresto no relacionado en 2012.
El año pasado, se halló semen en la falda azul que Dunne llevaba cuando la asesinaron, lo que coincidía con el ADN de Headley. La huella de su palma coincidía con la de la ventana.

En su juicio, los fiscales habían leído el testimonio de las víctimas de sus condenas anteriores por violación, lo que proporcionó a los jurados una idea de lo que sucedió cuando irrumpió en la casa de Dunne, dijo el detective inspector Dave Marchant.
“Escuchar las voces de las víctimas de los delitos de 1977 es increíblemente poderoso y desgarrador”, dijo Marchant.
La nieta de Dunne, Mary Dainton, que ahora tiene aproximadamente la edad que tenía su abuela cuando fue asesinada, dijo que se quedó atónita al enterarse del arresto de Headley en noviembre.
“Acepté que algunos asesinatos nunca se resuelven y algunas personas tienen que vivir con ese vacío y esa tristeza”, dijo.
El martes, Dainton le dijo al tribunal que el asesinato y la violación de su abuela habían ensombrecido el resto de la vida de su madre.
“El hecho de que no atraparan al agresor provocó que mi madre enfermara gravemente y siguiera enferma”, dijo. “Me entristece profundamente que todas las personas que conocieron y amaron a Louisa no estén aquí para ver que se hace justicia”.

Sweeting dijo que al escapar del castigo durante tanto tiempo, Headley había agravado el sufrimiento de la familia de Dunne.
Le dijo a Headley que debía cumplir un mínimo de 20 años de prisión y que normalmente dedicaría tiempo a explicar el efecto de tal condena. Pero en este caso fue directo.
“Nunca serás liberado y morirás en prisión”, dijo Sweeting.
Últimas Noticias
La Bolsa de Tokio sufrió un retroceso en la apertura tras la advertencia de Trump de imponer nuevos aranceles a Japón
Los mercados reaccionaron con pesimismo después de que el mandatario estadounidense sugiriera imponer tarifas de hasta el 35 % a productos japoneses, en respuesta al estancamiento de las negociaciones comerciales

La Unión Europea presiona al régimen de Irán para reanudar las inspecciones nucleares tras el conflicto con Israel
Kaja Kallas exige que Teherán coopere con el organismo atómico internacional mientras el ministro iraní critica el “enfoque destructivo” europeo

Israel interceptó un misil lanzado desde Yemen y advirtió: “Después de atacar Irán, atacaremos a los hutíes”
El proyectil activó sirenas en Tel Aviv, Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurion

El régimen de Maduro declaró ‘persona non grata’ al alto comisionado de la ONU
Volker Türk advirtió en un informe que las libertades fundamentales en el país caribeño han sufrido un importante deterioro en 2024 y 2025

Donald Trump mantiene el 9 de julio como día final para lograr acuerdos comerciales o imponer nuevos aranceles
El presidente de Estados Unidos ratificó que no habrá prórroga para que los países cierren pactos bilaterales con Washington
