
Irán nombró el jueves a un nuevo jefe de inteligencia para su Guardia Revolucionaria, según informó la agencia oficial de noticias IRNA, tras la muerte de su predecesor en un ataque israelí la semana pasada.
El mayor general Mohammad Pakpour, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, nombró al general de brigada Majid Khadami como nuevo jefe de su división de inteligencia, según informó IRNA.
Reemplaza a Mohammed Kazemi, quien murió el domingo junto con otros dos oficiales de la Guardia Revolucionaria, Hassan Mohaghegh y Mohsen Bagheri, en un ataque israelí.
El propio Pakpour había sido nombrado recientemente después de que Israel matara a su predecesor, Hossein Salami, en un ataque el 13 de junio.
“Durante los años en que nuestros comandantes Kazemi y Mohaqeq, caídos en combate, dirigieron la inteligencia del CGRI, presenciamos un crecimiento significativo en todos los aspectos de la inteligencia dentro del CGRI”, declaró Pakpour.
Por otra parte, mientras Israel e Irán intercambiaban más ataques el jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó mantener abierta la puerta a la diplomacia sobre el programa nuclear de Teherán, y dijo que en el transcurso de las próximas dos semanas tomará una decisión sobre si el ejército estadounidense se involucrará directamente en el conflicto.
“Con base en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si avanzar con esos planes o no dentro de las próximas dos semanas”, dijo Trump en una declaración transmitida por la secretaria de prensa Karoline Leavitt a periodistas.

Trump ha estado sopesando si ataca a Irán golpeando su instalación de enriquecimiento de uranio en Fordo, que se encuentra resguardada bajo una montaña y se considera fuera del alcance, excepto para las bombas “rompebúnkeres” de Estados Unidos.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazó al líder supremo de Irán después de que misiles iraníes impactaran en un hospital del sur de Israel y alcanzaran edificios residenciales cerca de Tel Aviv, hiriendo a por lo menos 240 personas. Mientras se evacuaba a los pacientes del hospital, aviones de combate israelíes lanzaron otro ataque contra Irán.
Katz culpó al ayatollah Alí Khamenei, líder supremo de Irán, del ataque del jueves, y afirmó que el ejército israelí “ha recibido instrucciones y sabe que, para alcanzar todos sus objetivos, este hombre no debe seguir existiendo”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que confiaba en que Trump “hará lo mejor para Estados Unidos”.
“Puedo decirles que ya están ayudando mucho”, indicó Netanyahu en medio de escombros y vidrios rotos alrededor del Centro Médico Soroka en la ciudad sureña de Beersheba, en Israel.
El conflicto abierto entre Israel e Irán estalló el viernes pasado con ataques israelíes contra instalaciones militares y nucleares de Irán, así como contra generales y científicos. Al menos 639 personas, incluidos 263 civiles, han muerto en Irán por los ataques de Israel, y más de 1.300 han resultado heridas, según un grupo de derechos humanos iraní con sede en Washington.
Irán ha respondido lanzando cientos de misiles y drones, que han matado a por lo menos 24 personas en Israel, además de herir a cientos más.
(Con información de AP)
Últimas Noticias
Alerta en Taiwán por la amenaza china a cables submarinos: proponen una red de inteligencia marítima
Analistas recomiendan crear una red conjunta de vigilancia y respuesta rápida para fortalecer la defensa ante amenazas y garantizar la resiliencia de las comunicaciones

China anunció aranceles temporales de hasta un 62 por ciento a la carne de cerdo de la Unión Europea
En un comunicado divulgado por el ministerio de Comercio del régimen de Beijing, se indica que la tasa se aplicará a las compañías que no colaboren en una investigación “antidumping”

Israel bombardeó uno de los edificios señalados como centro de operaciones de Hamas en Ciudad de Gaza
Como parte de la ofensiva final contra el grupo terrorista, las Fuerzas de Defensa anunciaron que realizarán una serie de ataques para destruir infraestructura que utiliza la milicia respaldada por Irán en la capital de la Franja

Un cirujano británico admitió haberse amputado las piernas para cobrar un seguro de 590 mil dólares
Neil Hopper fue acusado de orquestar un plan que incluyó autoamputaciones y declaraciones falsas, logrando recibir una abultada indemnización. Ahora es investigado por antiguos pacientes que dudan sobre sus intervenciones con el médico

Putin quiere desarrollar la industria de tierras raras en Rusia y sueña con tener apoyo de Estados Unidos
Los funcionarios que buscan inversionistas no descartan que se sumen norteamericanos pese a las barreras geopolíticas
