Un conductor que hirió a casi 80 personas cuando su coche embistió a una multitud de aficionados del Liverpool que celebraban el campeonato de su equipo fue acusado el jueves de causar daños corporales graves con intención y otros seis cargos graves, informaron autoridades.
Un total de 79 personas de entre nueve y 78 años resultaron heridas cuando un Ford Galaxy atropelló a los aficionados del Liverpool que celebraban el vigésimo título de la máxima división inglesa de su club, un récord. No hubo víctimas mortales.
Paul Doyle, de 53 años, también fue acusado de conducción peligrosa y otros cinco cargos que alegan diferentes variaciones de causar o intentar causar daños corporales graves, indicó la fiscal Sarah Hammond. Enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.
Los cargos involucran a seis víctimas, incluidos dos niños.
Las edades de los heridos oscilaban entre los nueve y los 78 años, con al menos 50 tratados en hospitales. Siete personas permanecían en el hospital el jueves en condición estable.
Hammond indicó que la investigación estaba en una etapa temprana mientras la policía revisa un gran volumen de pruebas, incluidos videos y declaraciones de testigos oculares.
“Es importante asegurar que cada víctima reciba la justicia que merece”, expresó Hammond.
La ciudad había estado celebrando el título del Liverpool cuando el conductor se adentró en una calle llena de aficionados y la alegría se convirtió rápidamente en tragedia.
“Sabemos que las impactantes escenas del lunes resonaron en toda la ciudad de Liverpool, y en todo el país, en lo que debería haber sido un día de celebración para cientos de miles de seguidores del Liverpool FC”, manifestó Hammond.

Doyle permanecía bajo custodia y enfrenta su primera audiencia el viernes en el Tribunal de Magistrados de Liverpool.
La policía había informado previamente que Doyle, según se cree, esquivó un bloqueo de carretera siguiendo de cerca a una ambulancia que respondía a un informe de una persona en paro cardíaco.
Un video que circuló en las redes sociales mostró escenas de horror cuando el coche golpeó y lanzó por el aire a una persona que estaba envuelta en una bandera del Liverpool y luego se desvió hacia un mar de personas aglomeradas al lado de la carretera.
En otros clips que circulan en línea, se ve que el vehículo fue detenido y rodeado por fanáticos enojados, que rompieron las ventanas traseras mientras la policía intentaba contenerlos.
Al menos cuatro personas, incluido un niño, fueron rescatadas de debajo del vehículo cuando se detuvo.
La Policía de Merseyside indicó que al parecer el conductor actuó solo y no se trató de un acto terrorista. No se ha revelado un supuesto motivo para el acto.
“Entiendo completamente cómo este incidente nos ha dejado a todos conmocionados y tristes, y sé que muchos seguirán teniendo preocupaciones y preguntas”, expresó la subjefa de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, durante una breve conferencia de prensa. “Nuestros detectives están trabajando incansablemente, con diligencia y profesionalismo para buscar la respuesta a todas esas preguntas”.
(Con información de AP y AFP)
Últimas Noticias
La historia detrás de Okinotori, las piedras en el medio del océano Pacífico por las que Japón invierte 600 millones de dólares
La estrategia nipona enfrenta objeciones de potencias vecinas que se oponen al mantenimiento de las pequeñas islas ubicadas al sur del país

Rafael Grossi: “Las Naciones Unidas deben acordarse para qué fueron creadas”
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) habló con Infobae sobre su candidatura para liderar las Naciones Unidas. Promete la misma hiperactividad que mantiene desde 2019 en la institución que preside

La Unión Europea avanza hacia límites estrictos en redes sociales mientras aumenta la regulación en otros países
La nueva resolución del Parlamento Europeo busca armonizar las restricciones de edad en plataformas digitales, reflejando la creciente preocupación por la protección infantil, adelantando posibles cambios en la forma en la que los jóvenes acceden y participan en el entorno en línea

El papa León XIV llamó a la unidad cristiana en el lugar donde se estableció el Credo de Nicea
El pontífice rezará con el Patriarca Ecuménico Bartolomé, líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, en el lugar de la reunión del año 325 d. C

La agencia atómica de la ONU envió equipos a evaluar la central nuclear de Chernóbil y denunció actividad militar en la de Zaporizhzhia
El OIEA informó que el ataque con drones de febrero no provocó ninguna liberación de material radiactivo, pero causó “daños estructurales significativos”


