
La Policía del Reino Unido detuvo este viernes al diputado laborista de la Cámara de los Comunes Dan Norris, bajo los supuestos delitos de violación y abuso de menores.
Medios locales informaron que, la víspera, las autoridades allanaron su domicilio y sustrajeron cajas con bienes, en el marco de la investigación en curso, luego de llevárselo detenido. Sin embargo, poco más tarde, tras ser interrogado, fue puesto en libertad condicional bajo fianza.
La Policía de Avon y Somerset confirmó el operativo y brindó más detalles, a la par que sumó que, según sus registros, el político de 65 años también tiene abierto un caso por mala conducta en cargo público.
“En diciembre de 2024, otra fuerza policial nos derivó un caso relacionado con supuestos delitos sexuales contra menores, no recientes, que se cometieron contra una niña. La mayoría de los delitos se cometieron en la década de los 2000, pero también estamos investigando una supuesta violación en la década de 2020″, informó un portavoz.

“La investigación está siendo liderada por los agentes de la Operación Bluestone, nuestro equipo dedicado a la investigación de violaciones y agresiones sexuales graves, y sigue en curso, en una fase inicial. La víctima está recibiendo apoyo y acceso a cualquier asistencia especializada que necesite”, agregó el vocero.
Tras conocerse esta información, el Partido Laborista informó que se había definido la suspensión inmediata del diputado por la circunscripción de North East Somerset y Hanham (oeste) de su puesto.
“El diputado Dan Norris fue suspendido inmediatamente por el Partido Laborista tras haber sido informados de su arresto”, declararon desde la agrupación, sin hacer mayores comentarios por tratarse de una investigación “activa y sensible”.
Una fuente cercana a los laboristas aseguró que la noticia “ha conmocionado al partido y a todos, especialmente a aquellos que conocen a Dan, que están atónitos” pero, de igual modo, “el partido actuó muy rápidamente al suspenderlo y tiene que ser extremadamente firme en estos temas”.

Norris tiene una larga trayectoria en el sector público y en la política del Reino Unido.
Entre 1997 y 2010 sirvió como parlamentario de Wansdyke, y en 2021 se convirtió en alcalde de West England, aunque debió dejar el cargo poco después, al ganar su banca en la Cámara de los Comunes.
Asimismo, es oficial de protección infantil capacitado por la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, según sus siglas en inglés), y uno de los pesos pesados dentro del laborismo, que quedó expuesto en julio de 2024, cuando le ganó su escaño al conservador Jacob Rees-Mogg.
De hecho, luego del regreso del partido al poder, el verano pasado, Norris fue visto en reiteradas oportunidades junto al primer ministro, Keir Starmer, en Downing Street.

“La reunión del Primer Ministro con los alcaldes regionales es un ejemplo positivo de cómo el nuevo Gobierno está empezando a funcionar. He estado enfocado en mis habilidades, el medio ambiente y el transporte durante los últimos cuatro años, y espero trabajar con un gobierno laborista con las mismas prioridades”, dijo meses atrás, al término de uno de los encuentros.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
En Filipina llevaron al Congreso un proyecto de ley para poner en vigencia licencias por ruptura amorosa: “Es un tiempo para procesar lo que ha sucedido”
Estudios y expertos en bienestar laboral destacan cómo las separaciones sentimentales afectan el rendimiento, proponiendo días libres como estrategia de recuperación

La Sagrada Familia tendrá una nueva “zona selfie” para transformar la experiencia turística en Barcelona
Esta famosa ciudad europea crea un sector para tomarse fotografías frente a uno de los lugares más concurridos para reducir la multitud y mejorar la convivencia urbana

El método revolucionario para preparar café intenso con menos granos
La investigación de la Universidad de Pensilvania revela una técnica que cambia la forma en que se vierte el agua, intensificando el sabor y aroma

Un grupo de multimillonarios sueña con construir una tecnociudad utópica en Groenlandia
La intención es construir un asentamiento libertario en tierras árticas, aprovechando el clima frío y los recursos naturales para impulsar tecnologías emergentes

Piedras inusuales encontradas en Islandia explicarían uno de los motivos que llevó a la desaparición del Imperio Romano
Un estudio geológico descubrió en la isla evidencias físicas de un evento natural que coincide con la decadencia del reinado. Resaltó los impactos climáticos en civilizaciones antiguas
