
El dictador norcoreano Kim Jong-un hizo un disparo de prueba de un nuevo rifle de francotirador durante una visita de inspección a soldados de las fuerzas especiales, informó este sábado la prensa estatal.
Las unidades que visitó forman parte de los miles de militares que, según la agencia surcoreana de espionaje, Pyongyang envió a Rusia para apoyar la guerra contra Ucrania.
En la visita del viernes a una unidad de operaciones especiales, Kim dijo que “el entrenamiento intensivo ha reforzado la actual capacidad de garantizar la victoria en el campo de batalla”, según la agencia estatal KCNA.


Agregó que el entrenamiento de los soldados es “la más viva expresión de patriotismo y lealtad al país”.
Imágenes divulgadas por la agencia muestran a Kim mirando por el visor de un rifle de francotirador que será “suministrado a las unidades de operaciones especiales”.

El líder supervisó “las prácticas de disparo de rifles automáticos y de disparo de rifles de francotirador” y posteriormente utilizó esta última arma.
Kim expresó “gran satisfacción con el rendimiento y poder del rifle de francotirador” desarrollado a la “manera” norcoreana, informó KCNA.


El mes pasado, el régimen de Corea del Norte realizó una prueba de fuego de su último sistema de misiles antiaéreos en un simulacro presenciado por el dictador Kim Jong-un, según informaron los medios estatales de Pyongyang.
El ensayo en cuestión demostró la “respuesta rápida de combate” del sistema, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), y se produjo mientras Corea del Sur concluía un importante ejercicio militar conjunto anual con Estados Unidos.


Kim elogió el sistema antiaéreo, diciendo que el ejército de Corea del Norte estaría “equipado con otro importante sistema de armas de defensa con un rendimiento de combate encomiable”, escribió KCNA.
No especificó dónde tuvo lugar la prueba.


Por su parte, Seúl dijo que Corea del Norte disparó “múltiples misiles balísticos no identificados” después de que iniciara simulacros conjuntos con soldados estadounidenses destacados en Corea del Sur.
En un comunicado separado, un portavoz anónimo del Ministerio de Defensa del Norte denunció que el ejercicio militar “no es más que un ensayo de guerra de agresión”.


Pyongyang también realizó un lanzamiento de prueba de misiles de crucero estratégicos en el Mar Amarillo a finales de febrero, en el que, según dijo, demostró su “capacidad de contraataque”.
Las relaciones entre Pyongyang y Seúl se encuentran en uno de sus momentos más bajos desde hace años, ya que el año pasado el Norte lanzó una ráfaga de misiles balísticos en violación de las sanciones de la ONU.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde que su conflicto de 1950-1953 terminó en un armisticio, no en un tratado de paz.
(Con información de agencias)
Últimas Noticias
Un asesor económico de Trump dijo que más de 50 países buscan acuerdos comerciales con EEUU tras el anuncio de los aranceles
Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, reveló que decenas de naciones han contactado a la Casa Blanca para iniciar negociaciones

Emmanuel Macron llegó a El Cairo para mantener una cumbre con Egipto y Jordania sobre la situación en Gaza
El presidente francés arribó este domingo a la capital egipcia en una visita que durará tres días

Los terroristas de Hamas lanzaron diez misiles contra Israel desde Gaza: es el mayor ataque de los últimos meses
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. La Policía indicó que en una zona de Ashkelon se reportó un impacto

Ucrania enviará un equipo a Estados Unidos para retomar las negociaciones de un nuevo acuerdo sobre minerales
La delegación incluirá a representantes de los Ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Justicia y Finanzas. El documento original iba a ser firmado el pasado 28 de febrero durante la visita de Zelensky a Washington, que terminó en una confrontación en el Despacho Oval

El Reino Unido detectó sensores de vigilancia cerca de sus submarinos nucleares: sospechan que se trata de una campaña de espionaje de Rusia
“No debe caber duda, hay una guerra en curso en el Atlántico”, afirmó una fuente militar británica al diario local The Sunday Times
