
El hijo de un cirujano francés jubilado acusado de violar y agredir sexualmente a cientos de jóvenes pacientes dijo el martes ante un tribunal que Joel Le Scouarnec era un buen padre, pero que los delitos de los que se le acusa son imperdonables.
Joel Le Scouarnec, de 74 años, se enfrenta a cargos de violación con agravantes y agresión sexual contra 299 víctimas, la mayoría de ellas niños en aquella época.
“Es como el doctor Jekyll y el señor Hyde”, dijo su hijo mayor al tribunal en la segunda jornada del juicio, en referencia a la novela gótica de terror del siglo XIX sobre un hombre aparentemente respetable que comete crímenes espeluznantes.
“No puedo odiarle porque no tengo nada que criticarle como padre. Pero no puedo perdonarle lo que haya podido hacer”.
Joel Le Scouarnec no está acusado de abusos contra sus propios hijos, pero ya fue condenado en otro caso en 2020 por la violación y agresión sexual de cuatro niños, entre ellos dos sobrinas suyas.
En lo que se considera el peor caso de pedocriminalidad de Francia que llega a juicio, los presuntos abusos de Joel Le Scouarnec a pacientes abarcaron 25 años, de 1989 a 2014.

En la apertura del juicio, Joel Le Scouarnec reconoció que había “cometido actos despreciables” y que el daño que había causado era “irreparable”.
En una familia ya sacudida por las acusaciones de abusos, el hijo mayor de Joel Le Scouarnec dijo el martes ante el tribunal que su difunto abuelo paterno había abusado de él y lo había violado en repetidas ocasiones.
“Tenía nueve, diez años”, dijo al tribunal en la segunda jornada del juicio. “Ocurrió docenas de veces”.
Antes, el hijo menor de Joel Le Scouarnec, de 38 años, dijo ante el tribunal: “A nosotros nos parecía una completa locura que alguien pudiera actuar así con tanta gente (...) te dices a ti mismo: no puede ser, no puede ser”.

Después de que el hijo menor -que dice no haber estado en contacto con su padre desde que se hicieron públicas las acusaciones contra él- testificara en la segunda jornada del juicio, Joel Le Scouarnec le dijo entre lágrimas ante el tribunal:
“Quizá no volvamos a vernos, pero quería decirte que te quiero y que lo siento”.
Ambos hijos dijeron que en general habían tenido una infancia bastante feliz y privilegiada, y que su padre no había abusado de ellos.
“Tuve una infancia feliz”, dijo el hijo menor. “Tengo muy buenos recuerdos de mi padre, creo que también por eso no he estado en contacto con él desde 2017, porque en el fondo quiero mantener esa imagen de él”.
(Reuters)
Últimas Noticias
Mató a sus dos hijos y los escondió en valijas: los cuerpos permanecieron ocultos en una baulera durante 4 años
Hakyung Lee fue declarada culpable en Nueva Zelanda. Los pequeños de 8 y 6 años fueron drogados y asesinados

Israel no participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza
La delegación israelí argumenta que el encuentro coincide con el Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío

Por qué Dinamarca no derribó los drones que obligaron a desviar a los aviones y cerrar el aeropuerto
La terminal aérea de Copenhague debió tomar medidas de extrema emergencia ante la presencia de aparatos no tripulados. La Unión Europea ya apuntó a Rusia como responsable, mientras la investigación está en marcha
Detuvieron a la líder de la secta Moon en Corea del Sur: denuncian casos de corrupción en la Iglesia de la Unificación
Hak Ja Han, presidenta de la polémica organización, fue arrestada por su presunta implicación en casos de sobornos que involucran a figuras políticas surcoreanas, tras admitir los hechos y pedir disculpas públicas

Alerta máxima en Hong Kong y Macao por el avance del súper tifón Ragasa que dejó tres muertos en Filipinas
El fenómeno meteorológico, considerado uno de los más potentes en años, ha obligado a cancelar vuelos, cerrar puentes y evacuar a residentes y turistas en la región, tras su paso devastador por Filipinas y Taiwán
