
El papa Francisco padece una infección en las vías respiratoria y una “leve fiebre”, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado, después de que haya sido hospitalizado en Roma debido a una bronquitis.
“El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria”, se lee en un breve comunicado del Vaticano.
Los primeros resultados, agrega, “demuestran una infección en las vías respiratorias”.
“Sus condiciones clínicas son discretas. Presenta una alteración febril leve”, termina.
El pontífice argentino, de 88 años, ha tenido que ser hospitalizado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis que no le da tregua cada invierno y que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos.
Por eso, ha anulado su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en entorno hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, fue el escueto comunicado del Vaticano, que no especificó el tiempo que deberá estar el papa en el hospital.

Desde principios de febrero el papa explicó que sufría un “fuerte resfriado”, como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, informó la Santa Sede.
Esta es la cuarta vez que el papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli.
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.

A finales de febrero de 2024 acudió además a la sede del Gemelli en la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones.
En junio de 2023, el pontífice argentino tuvo que ser de nuevo ingresado para una operación por una hernia abdominal, en la que se le retiraron algunas adherencias, y se le colocó una malla en la pared del abdomen y estuvo nueve días en el hospital.
Mientras que en julio de 2021 fue hospitalizado durante diez días para operarle de una estenosis diverticular sintomática del colon.
En 2019, el papa Francisco se sometió a una cirugía de cataratas y la operación tuvo lugar en la Clínica Pio XI de Roma.
Además, padece desde hace varios años un problema en la rodilla que le obliga a utilizar un bastón y una silla de ruedas, pero nunca ha querido operarse ya que asegura que tiene problemas con la anestesia general.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
La misteriosa historia de la isla sumergida bajo el océano que desconcertó a los científicos
Ubicada en el Atlántico Sur, a unos 1.200 kilómetros de la costa de Brasil, habría emergido hace aproximadamente 45 millones de años

Giorgia Meloni y Emmanuel Macron insisten en una solución negociada a los aranceles impuestos por Donald Trump
La primera ministra italiana viajará a Washington la semana entrante para abordar la cuestión con su homólogo, en medio de las propuestas de la Unión Europea por un esquema ‘cero por cero’ de las tasas

Alemania avanza hacia un gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas mientras crecen las tensiones comerciales globales
Las negociaciones entre la CDU de Friedrich Merz y el SPD entran en su tramo final, con la posibilidad de anunciar un acuerdo pronto

Japón expresó interés en participar en el comando de la OTAN para su misión en Ucrania
Los detalles de la misión, incluida la posibilidad de enviar miembros de las fuerzas japonesas a Alemania, aún están por definirse

El Supremo del Reino Unido negó al Banco Nacional de Cuba la posibilidad de recurrir el fallo sobre el fondo inversor CRF
Rechazó autorizar la apelación al considerar que la petición “no plantea una cuestión de derecho discutible ni una cuestión jurídica de importancia general para el público”
