Una mujer de 64 años se disponía a lavar los platos de la noche en su casa en las afueras de Bangkok cuando sintió un dolor agudo en el muslo y miró hacia abajo para ver una enorme pitón atrapándola.
“Estaba a punto de sacar un poco de agua y cuando me senté me mordió inmediatamente”, dijo Arom Arunroj al periódico tailandés Thairath. “Cuando miré, vi que la serpiente me estaba envolviendo”.
La pitón, de entre cuatro y cinco metros de largo (entre 13 y 16 pies de largo), se enroscó alrededor de su torso, apretándola contra el suelo de su cocina.
“Lo agarré por la cabeza, pero no me soltó”, dijo. “Solo se apretó”.
Las pitones son constrictoras no venenosas que matan a sus presas quitándoles gradualmente el aliento.

Apoyada contra la puerta de su cocina, gritó pidiendo ayuda, pero no fue hasta que un vecino pasó por allí aproximadamente una hora y media después y escuchó sus gritos que se llamó a las autoridades.
El oficial de policía Anusorn Wongmalee dijo a The Associated Press el jueves que cuando llegó la mujer todavía estaba apoyada contra su puerta, luciendo exhausta y pálida, con la serpiente enrollada a su alrededor.
La policía y los agentes de control de animales utilizaron una palanca para golpear a la serpiente en la cabeza hasta que soltó su agarre y se deslizó antes de que pudiera ser capturada.
En total, Arom pasó aproximadamente dos horas el martes por la noche en las garras de la pitón antes de ser liberada.
La mujer recibió tratamiento por varias mordeduras, pero por lo demás parecía estar ilesa en los vídeos en los que habla con los medios tailandeses poco después del incidente.

Los encuentros con serpientes no son raros en Tailandia y, según las estadísticas del gobierno, el año pasado 26 personas murieron por mordeduras de serpientes venenosas. En 2023, un total de 12.000 personas fueron tratadas por mordeduras venenosas de serpientes y otros animales.
La pitón reticulada es la serpiente más grande que se encuentra en Tailandia y suele medir entre 1,5 y 6,5 metros (5 y 21 pies) y pesar hasta unos 75 kilogramos (165 libras). Se han encontrado ejemplares de hasta 10 metros (33 pies) de largo y 130 kilogramos (287 libras).
Las pitones más pequeñas se alimentan de pequeños mamíferos como ratas, pero las serpientes más grandes se alimentan de cerdos, ciervos e incluso perros y gatos domésticos. Los ataques a humanos no son comunes, aunque ocurren ocasionalmente.
(con información de AP)
Últimas Noticias
Harvard y la administración de Donald Trump están cerca de llegar a un acuerdo que incluye un pago de 500 millones de dólares
El pacto busca poner fin a meses de enfrentamiento entre la universidad y la administración republicana, tras recortes millonarios y acusaciones de antisemitismo
El primer ministro del Líbano rechazó cualquier injerencia del régimen de Irán en la política del país
En un encuentro con el alto funcionario iraní Ali Larijani, Nawaf Salam advirtió que las decisiones del gobierno libanés se toman únicamente en el marco de sus instituciones y que no admitirá presiones externas, en medio de la disputa por el desarme de Hezbollah
La minería de coltan en Rubaya, Congo: precariedad, dominio del M23 y el rol de potencias extranjeras en la puja por recursos críticos
La extracción manual convive con abusos, intervención de actores armados y la mirada atenta de intereses internacionales
Una ONG venezolana consideró como “grilletes invisibles” la excarcelación de Martha Grajales
El Observatorio Venezolano de Prisiones advirtió que la activista de SurGentes continúa sometida a medidas cautelares por el régimen, que restringen sus libertades y mantienen vigente un proceso judicial arbitrario
Rusia se prepara para probar un misil de crucero nuclear en vísperas de la cumbre Trump-Putin
Una fuente de seguridad occidental señaló que el ensayo del Burevestnik podría realizarse esta semana
