
Las autoridades griegas hallaron este domingo en la isla griega de Symi el cuerpo sin vida del presentador y productor británico Michael Mosley, informó la emisora pública ERT.
Mosley, de 67 años, permanecía desaparecido desde el pasado miércoles y la Policía de Symi, donde se encontraba de vacaciones, había lanzado una amplia operación de búsqueda para localizarlo.
Esta mañana su cadáver fue hallado al lado de una pendiente rocosa, a unos cincuenta metros de la playa de Ayía Marina, donde al parecer tropezó y murió al caer.
Según señalaron fuentes policiales a la televisión privada SKAI, el cuerpo del presentador presenta un traumatismo craneoencefálico por la caída, mientras que una primera identificación pudo realizarse por la ropa que vestía, que era la que tenía puesta el día de su desaparición.
Lefteris Papakalodoukas, alcalde de la isla, dijo a The Associated Press que estaba en el barco con periodistas cuando vieron un cuerpo unos 20 metros sobre la playa de Agia Marina. “Enfocamos con las cámaras y vimos que era él”.

”Fue una ruta muy difícil, (Mosley) pasó por todos los puntos peligrosos”, señaló el alcalde, a la televisión privada ANTENNA, mientras recalcó que el pasado miércoles regía un calor extremo en la isla, con temperaturas que alcanzaron los 47 grados.
El medio británico Daily Mail habló con el camarero que encontró el cuerpo del presentador y comentó “El alcalde había estado aquí para dar entrevistas a los medios de comunicación y luego se fue en un barco para regresar a Pedi. Desde el mar vio algo inusual y luego llamó al restaurante y les pidió que lo revisaran”.
“Me enviaron allí y cuando giré la valla para subir vi un destello de un reloj y luego vi el cuerpo al mismo tiempo”, declaró.
La última vez que el británico fue visto ese día se preparaba para realizar un recorrido desde la playa de Pedi a la de Ayía Marina, al lado de la cual fue hallado.
Mosley, graduado en medicina, era famoso en el Reino Unido por sus apariciones regulares en televisión y radio y por su columna en el periódico Daily Mail, y también produjo documentales para la BBC.

Se hizo conocido internacionalmente por su libro de 2013 “The Fast Diet”, del que fue coautor con la periodista Mimi Spencer, que prometía ayudar a las personas a perder peso rápidamente minimizando su ingesta de calorías dos días a la semana y comiendo saludablemente los otros cinco.
Mosley llevó a menudo su cuerpo hasta extremos para ver los efectos de sus dietas, y también vivió con tenias en su sistema digestivo durante seis semanas para un documental de la BBC.
Mosley tenía cuatro hijos con su esposa, Clare Bailey Mosley, que también es médico, autora y columnista de salud.
(Con información de EFE y AP)
Últimas Noticias
Netanyahu arremetió contra Irán y Hamas en un discurso por el Día del Holocausto
“El régimen iraní es una amenaza para nuestro destino, para nuestra propia existencia y para el destino de toda la humanidad”, dijo el primer ministro de Israel

Los nueve días de duelo en el Vaticano por el papa Francisco comenzarán el sábado
La Segunda Congregación General de Cardenales estableció el calendario de las celebraciones eucarísticas en memoria del fallecido pontífice

Rusia rechazó el pedido del nuevo gobierno de Siria para extraditar a Al-Assad
Lo confirmó el presidente sirio. El dictador se refugió en territorio ruso tras la caída de su régimen a principios de diciembre de 2024, después de más de dos décadas del poder

“¡Pelea, pelea!”: la noche en que las antorchas derrotaron a la lluvia en el 110 aniversario del genocidio armenio
Como previa de la celebración oficial en memoria de la masacre de un millón y medio de personas perpetrada entre 1915 y 1923 por órdenes del Imperio Otomano, miles de jóvenes iluminaron la noche de Erevan
Los terroristas hutíes lanzaron un misil hipersónico hacia el norte de Israel
Este incidente marca el primer ataque del grupo rebelde en alcanzar esa zona
