Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sidney en un ataque en el que varias personas más resultaron heridas y cuyo autor fue abatido a tiros por la Policía australiana, informaron fuentes oficiales y medios locales.
Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que “cinco personas han muerto como consecuencia de las acciones del delincuente” en el lugar de los hechos. Una sexta víctima perdió su vida en el hospital.
“Varias otras personas han sido llevadas al hospital”, agregó el policía, quien precisó que varias de ellas están en estado grave.
Cooke señaló que los ataques habían sido llevados a cabo por un solo individuo, abatido a tiros por la Policía, aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.

“Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola”, añadió Cooke.
Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando se enfrentó a “alrededor de nueve personas”.
Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él, según el relato de Cooke. “Esa persona ha fallecido”, dijo en referencia al presunto asesino.
El Consejo de Waverley, el distrito de Sidney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al centro comercial “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”.

Según la ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos. No está claro si entre esas siete personas figuran los cinco fallecidos.
Aunque ha abatido a un atacante, según la ABC la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones.

No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.
Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.
(Con información de agencias)
Últimas Noticias
¿La cápsula lunar del Apollo 11 en Beverly Hills? Los detalles de la nueva adquisición de Jeff Bezos para su mansión
La instalación en el jardín de este vehículo generó especulaciones sobre su origen y propósito. Mientras la pareja mantiene el secreto, crece la curiosidad entre los fanáticos de la exploración espacial

Polonia volverá a fabricar minas antipersonales y planea desplegarlas en su frontera oriental
Varsovia justifica la decisión como parte de un plan defensivo frente a Rusia y Bielorrusia, en un giro regional que erosiona el tratado internacional que prohíbe este tipo de armas y abre la puerta a su eventual envío a Ucrania

La Gran Bombarda y la pólvora, el arma secreta que definió la caída de Constantinopla y el fin de la Edad Media
El avance tecnológico liderado por Mehmet II y el ingeniero Orbán rompió el mito de murallas inexpugnables. Cómo esta tecnología provocó un cambio radical en las tácticas militares europeas, según National Geographic

El gobierno británico exigió a Roman Abramovich transferir los 2.500 millones de libras de la venta del Chelsea para ayudar a Ucrania
La transferencia solo podrá concretarse a través de una fundación aprobada específicamente para este fin

Cómo las matriarcas suricata desafían la adversidad y garantizan la continuidad del clan
La autoridad, el instinto protector y las decisiones de estas líderes resultan esenciales en la supervivencia y adaptación de los grupos, especialmente ante la escasez de recursos y los cambios extremos en el ambiente del Kalahari, según observaciones documentadas por National Geographic



