
La policía alemana anunció el domingo que puso fin al secuestro de una niña de 4 años, retenida desde el sábado por la noche por su padre en un vehículo en la pista del aeropuerto de Hamburgo, tras detener “sin resistencia” al hombre.
“La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el coche con su hija y fue detenido sin resistencia por la policía”, indicó la policía local en la red X (antes conocida como Twitter), añadiendo que la niña “parece estar en buen estado de salud”.
El secuestro, relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre, comenzó el sábado por la noche sobre las 20 (19 GMT).

El suceso obligó el cierre del aeródromo y la suspensión de todas las operaciones aéreas.
La Policía estuvo durante todo el tiempo buscando una salida a la situación sin que hubiera derramamiento de sangre y estuvo en comunicación permanente con el captor en conversaciones que se llevaron a cabo en turco.
El presunto agresor, un hombre de 35 años, accedió al recinto aeroportuario alrededor de las 20:00, hora local, alcanzando la pista de aterrizaje donde efectuó disparos y arrojó dos artefactos incendiarios, similares a bombas molotov, que fueron sofocadas por los servicios de bomberos, según informó una vocera de la Policía Federal al diario Welt.
La pareja del hombre, residente de Stade, localidad próxima a Hamburgo, había alertado previamente a las fuerzas de seguridad sobre un posible rapto de la menor, indicó la portavoz, lo que llevó a las autoridades a considerar el evento como un caso de secuestro.
“Todo apunta a que nos encontramos ante un episodio derivado de una disputa por la custodia”, comunicó la Policía de Hamburgo a través de su perfil en la red social X.

Los pasajeros que se encontraban a bordo de aviones en la pista fueron evacuados y alojados en un hotel cercano. Hasta el momento, no se reportan lesionados, ni entre los rehenes ni el responsable del acto.
El sitio web del aeropuerto anunció que, debido a las acciones de la Policía Federal, se suspendió temporalmente la posibilidad de realizar despegues y aterrizajes.
Los usuarios que fueron evacuados de sus vuelos narraron momentos de pánico y confusión. Una pasajera, que tenía previsto viajar a Mallorca, compartió con la Agencia de Prensa Alemana que inicialmente observó fuego y supuso que sería extinguido sin mayores consecuencias.
Sin embargo, la situación escaló al escuchar disparos, lo que describió como una experiencia aterradora.
Otra viajera con destino a la isla balear relató que durante la evacuación solo pudo llevar consigo su bolso de mano. A pesar de que los presentes mantuvieron la calma, el temor era palpable ante la incertidumbre de los acontecimientos.
(Con información de AFP, EFE, Europa Press)
Últimas Noticias
Trump anunció que Israel acordó la primera “línea de retirada” de las tropas en Gaza y llamó a Hamas a aceptar para lograr un alto el fuego
El presidente de Estados Unidos indicó que cuando el grupo terrorista acepte la iniciativa, “el alto el fuego entrará en vigor inmediatamente y comenzará el intercambio de rehenes y prisioneros”
Ucrania devolvió a sus familias a 22 niños y adolescentes que estaban en manos rusas
Entre los menores devueltos se encuentra un niño de 10 años, “al que obligaban a estudiar según el programa ruso y amenazaban con enviarle a Crimea con un diagnóstico psiquiátrico inventado”

Pakistán advirtió a India que una nueva escalada del conflicto fronterizo podría llevar a “una devastación catastrófica”
El Ejército lanzó esa amenaza tras los recientes mensajes de altos mandos militares indios sobre posibles consecuencias para Islamabad si apoya a grupos terroristas

El papa León XIV presidió un histórico acto de juramentación de los nuevos soldados de la Guardia Suiza en el Vaticano
La ceremonia reunió a autoridades civiles y eclesiásticas, familiares y antiguos miembros. Ningún pontífice había asistido a este acto desde la época de Pablo VI
Netanyahu dijo que “en los próximos días” espera tener de regreso a todos los rehenes israelíes que permanecen secuestrados en Gaza
El primer ministro sostuvo que “la presión militar y diplomática” obligó al grupo terrorista Hamas a aceptar la liberación de los cautivos, y anticipó que negociadores de su Gobierno viajarán a Egipto para “ultimar los detalles técnicos” del plan de Trump
