Más de 70 cocodrilos escaparon de una granja en la provincia suroriental china de Cantón tras el desbordamiento de la laguna en la que vivían causado por las lluvias torrenciales de los últimos días, informaron hoy medios locales.
Vídeos difundidos en redes sociales muestran varios cocodrilos en la carretera cerca de un lago, con un cartel que indicaba la dirección a Maoming, la ciudad más cercana.
Las autoridades locales pidieron a los residentes que se alejaran del agua y prohibieron las actividades de pesca, al tiempo que usaban equipos de sonar para tratar de capturar a los cocodrilos fugados, que serán abatidos por motivos de seguridad, según el diario oficialista Global Times.
Habitantes locales citados por los medios provinciales aseguraron que cada animal pesaba aproximadamente unos 100 kilos.
De momento, no se ha informado de ninguna víctima.
Un responsable de una granja de cocodrilos de la zona citado por el medio China Newsweek indicó que el área de cría suele estar asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica.
Sin embargo, señaló que las fuertes lluvias pudieron causar una inundación que rompió los muros, sin que la malla pudiese impedir que los reptiles escaparan.
Afectadas por el tifón Haikui, varias zonas del término municipal de Maoming emitieron este lunes una alerta por tormentas, que han causado importantes daños en las zonas rurales.
Las inundaciones
Haikui dejó la semana pasada al menos dos fallecidos, más de 200.000 evacuados y más de 1,6 millones de damnificados en el sureste de China.

Los días de lluvias incesantes causadas por los restos del antiguo tifón causaron más de 100 deslizamientos de tierra, lo que atrapó a unos 1.360 residentes en las inundaciones y han matado al menos a siete personas en el sur de China, informaron los medios estatales el martes.
Las imágenes mostradas por CCTV mostraron grandes inundaciones en Guangxi y la provincia de Guangdong el lunes, con personal de emergencia evacuando a los residentes en botes de goma. Imágenes de drones mostraron ríos crecidos que inundaron las ciudades cercanas con sus aguas.
Las incesantes tormentas de los últimos tres días en la mayoría de las zonas de la ciudad de Yulin provocaron 115 deslizamientos de tierra que destruyeron carreteras, dijeron los medios estatales, mientras que un total de 13.200 personas habían sido evacuadas en Yangjiang hasta las 17:30 del domingo, informó CCTV el lunes.

Los científicos advierten que los tifones que azotan a China se están volviendo más intensos y sus trayectorias cada vez más complejas, lo que aumenta el riesgo de desastre, incluso en ciudades costeras como Shenzhen, que ya tienen fuertes capacidades de defensa contra inundaciones.
(con información de EFE y Reuters)
Últimas Noticias
Alerta en Bélgica: el gobierno convocó el consejo de seguridad tras el cierre del aeropuerto de Bruselas por drones
Hasta 1.000 pasajeros quedaron varados. Los avistamientos se produjeron días después de sobrevuelos sobre una base militar donde EEUU almacena armas nucleares. Investigan posibles operaciones de espionaje de Rusia
Japón despliega tropas en Akita ante ola de ataques de osos
Las autoridades reportaron un incremento alarmante de incidentes con osos, especialmente en el norte, lo que ha llevado a la intervención de militares y la implementación de nuevas estrategias para proteger a la población
China suspendió por un año el arancel adicional del 24% a productos de Estados Unidos tras el acuerdo comercial
El anuncio confirma la reducción en las tensiones que se inició con el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping en Corea del Sur. La medida entrará en vigor el 10 de noviembre
La australiana condenada por matar a tres parientes de su ex marido con un plato de “hongos asesinos” pidió la revisión del fallo
Aunque la justicia considera probado que Erin Patterson invitó a cenar sus ex suegros y a sus cuñados para darles setas mortales, sus abogados insisten en que hubo un “grave error” en el proceso legal



