
Un soldado británico que estaba a la espera de un juicio por cargos relacionados con el terrorismo, se escapó de una prisión en el suroeste de Londres, dijo el miércoles la policía antiterrorista del país.
La policía dijo que Daniel Abed Khalife, acusado de colocar bombas falsas en una base militar y de violar la Ley de Secretos Oficiales de Gran Bretaña, desapareció de la prisión de Wandsworth la madrugada del miércoles.
Khalife, de 21 años, ha negado todos los cargos en su contra.
“Tenemos un equipo de oficiales que están realizando investigaciones exhaustivas y urgentes para localizar y detener a Khalife lo más rápido posible”, dijo el comandante Dominic Murphy, jefe del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana.
Murphy dijo que no hay información que sugiera que Khalife represente una amenaza para el público en general, pero instó a cualquiera que pueda verlo a no acercarse a él.
No se proporcionó ninguna explicación de cómo escapó Khalife.
Se cree que Daniel Abed Khalife, se fugó de la prisión de Wandsworth, en el sur de Londres, alrededor de las 07:50 horas (06:50 GMT).

Apareció ante el tribunal de Londres el 28 de enero y permaneció bajo custodia por dos incidentes en la base de la Royal Air Force (RAF) en Stafford, en el centro de Inglaterra, cerca del cuartel del ejército donde vivía.
Khalife está acusado de “intentar obtener información de un tipo que pueda ser útil para una persona que comete o prepara un acto de terrorismo” en agosto de 2021.
También fue acusado de fraude con una bomba al colocar un dispositivo sospechoso en la base de la RAF el 2 de enero de este año.
La Policía Metropolitana dijo en un comunicado que era probable que aún se encontrara en el área de Londres, aunque no descartaron que hubiera viajado fuera de la capital británica.
Aconsejaron al público que no se acercara a él y que llamaran a la policía de inmediato.
“No tenemos información que indique, ni ninguna razón para creer, que Khalife represente una amenaza para el público en general”, dijo Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista de la Met.

“Tenemos un equipo de oficiales que están realizando investigaciones exhaustivas y urgentes para localizar y detener a Khalife lo más rápido posible”, dijo el jefe de la policía.
“Sin embargo, el público también puede ayudarnos y si alguien ve a Khalife o tiene alguna información sobre dónde podría estar, llame al 999 de inmediato”, dijo el oficial según testimonios publicados por el medio local The Guardian.
“También quiero asegurar al público que no tenemos información que indique, ni ninguna razón para creer, que Khalife represente una amenaza para el público en general, pero nuestro consejo, si lo ve, es que no se acerque a él y llame al 999 de inmediato”, agregó Murphy.
(Con información de AP y AFP)
Últimas Noticias
Los residuos superan al Monte Everest y se expanden por el sistema montañoso del Himalaya
Expertos y operadores advirtieron a Forbes que la acumulación de basura afecta rutas menos conocidas, donde la falta de controles y el aumento del senderismo agravan la crisis ambiental en Nepal

“Entra uno, sale uno”: el Reino Unido y Francia anunciarán un acuerdo migratorio para el Canal de la Mancha
El primer ministro británico y el presidente francés presentarán un pacto que busca frenar los cruces irregulares, lo que ha generado numerosos intentos de hacerlos justo antes de que se implemente la normativa

Marco Rubio habló sobre la reunión con Lavrov y el futuro de Ucrania: “Hay ideas que comunicaré hoy a Washington, quizás haya una base para avanzar”
Los jefes de diplomacia de ambos países intercambiaron “conceptos nuevos y diferentes” durante conversaciones en Malasia, en medio de la reanudación de envíos de armamento defensivo a Kiev y bombardeos masivos rusos

Rusia deportó al líder de la diáspora azerbaiyana tras un conflicto diplomático
Elshan Ibrahímov fue avistado el 9 de julio en el aeropuerto partiendo del territorio ruso y comentó que estaba sorprendido por la decisión de su deportación y que se encontraba “un poco molesto”

El momento en el que un agente de inteligencia ucraniano fue ejecutado en zona residencial de Kiev
Imágenes inéditas revelaron cómo un coronel del SBU fue emboscado a plena luz del día: la secuencia, captada por una cámara de seguridad, muestra el acecho, los disparos y la huida de un asesino aún no identificado
