Al menos diez personas murieron este jueves después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, la capital malasia.
Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor de un auto y el de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.
Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.
La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.
El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.
“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.
Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.
La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.
El jefe de policía del distrito de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, dijo que todos los pasajeros del avión habían muerto, pero no podía dar más detalles. Otro oficial de policía, que se negó a ser identificado porque no está autorizado para hablar con los medios, dijo que se han encontrado al menos nueve cuerpos.
Las autoridades de aviación civil dijeron que había seis pasajeros y dos miembros de la tripulación a bordo del avión. El portal de noticias en línea Malay Mail citó a testigos oculares que dijeron que el avión explotó al impactar, y algunos de los escombros del accidente golpearon una motocicleta.
The New Straits Times, un periódico en inglés, dijo en su sitio web que se creía que el avión estaba en ruta desde la isla turística norteña de Langkawi hacia el aeropuerto de Subang en Selangor cuando se creía que había encontrado dificultades y se había estrellado en la carretera. .
Los videos compartidos en las redes sociales mostraron fuego y columnas de humo negro que se elevaban desde el lugar del accidente en un césped al costado de una carretera principal en Shah Alam. Parte del camino se vio cubierto de un espeso hollín. La policía y los bomberos se han desplegado en el lugar.
Se espera que el ministro de Transporte, Anthony Loke, publique más detalles en una conferencia de prensa más tarde el jueves.
(Con información de EFE y AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Una nueva clase de peligrosos opioides sintéticos se expande por el mundo: los nitacenos
Estimaciones científicas indican que pueden ser cientos de veces más fuertes que la heroína y, en algunos casos, superar varias veces la potencia del fentanilo

La ONU publicó un informe sobre Derechos Humanos en Corea del Norte: “Ninguna otra población sufre tantas restricciones”
La publicación denuncia desde condenas a muerte por difundir series extranjeras hasta la utilización de huérfanos en trabajos forzados

Saltstraumen, el lugar adonde la naturaleza crea los remolinos más peligrosos del planeta
Ubicado al norte de Noruega, estos fenómenos se dan como resultado de una de las corrientes de marea más fuertes y espectaculares conocidos en el mundo

Sudáfrica reabrió la investigación por la muerte del icónico activista anti-apartheid Steve Biko tras 48 años
La justicia revisa el caso de 1977, en una búsqueda renovada por esclarecer uno de los crímenes más emblemáticos del régimen de segregación racial

Tras la incursión de drones en Polonia, las maniobras militares conjuntas de Rusia y Bielorrusia elevan al máximo la tensión
Los ejercicios Zapad 2025 son los primeros a gran escala desde el inicio de la invasión a Ucrania. Polonia cerró la frontera y la OTAN observa con máximo interés, mientras se incrementa el movimiento de pertrechos para fortalecer la defensa en el este de Europa
