Un ataque en una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), dejó este lunes al menos seis fallecidos y un herido, informó una portavoz del gobierno municipal.
“Entre las víctimas hay un profesor, dos padres y tres alumnos”, dijo.
Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a al jardín de infantes portando un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y vecino de la localidad perpetró un “ataque intencionado” a las 7.40 de este lunes (23.40 GMT del domingo) y que se encuentra detenido.
Las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

Los vídeos grabados por transeúntes en los que se mostraba la escena del crimen fueron retirados de la plataforma de intercambio de vídeos Douyin y de Weibo, similar a Twitter.
En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que se han saldado con decenas de fallecidos y heridos.
Un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro) dejó en agosto pasado tres fallecidos y seis heridos.
En abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia de la región sureña de Guangxi.
El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.
Aunque las armas están estrictamente controladas, China se enfrenta a una oleada de apuñalamientos masivos.

La delincuencia violenta ha ido en aumento a medida que la economía ha crecido en las últimas décadas y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado rápidamente.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, como “actos de venganza contra la sociedad”.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un descubrimiento arqueológico en Roma conmociona a historiadores
Investigadores desenterraron muros medievales en una antigua residencia papal. Según reveló Nationl Geographic, los hallazgos podrían ofrecer nueva luz sobre el desarrollo histórico del poder pontificio en Roma

Trump evalúa asistir a las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía: “Si algo sucede, iría el viernes si es apropiado”
El mandatario republicano destacó la importancia de estas negociaciones y dijo que Estados Unidos podría contribuir a un cambio “psicológico” que favorezca el proceso de paz

A 20 años del caso de las hermanas “tijera”: apuñalaron, desmembraron y decapitaron a la pareja de su madre
Charlotte y Linda Mulhall protagonizaron uno de los homicidios más atroces de la historia de Irlanda, en un marco de violencia, drogas y una familia disfuncional

Netanyahu condenó el ataque armado en Cisjordania que causó la muerte de una mujer israelí embarazada
“Este atroz incidente refleja precisamente la diferencia entre nosotros —los seres que dan vida— y los viles terroristas cuyo objetivo es matarnos y segar vidas”, expresó el primer ministro de Israel

Ucrania y Rusia inician en Estambul las primeras conversaciones directas desde 2022: Vladimir Putin dijo que no asistirá
La modalidad y el formato de esta reunión aún no están definidos con claridad. Zelensky advirtió que la no participación del líder del Kremlin podría interpretarse como una señal de desinterés en avanzar hacia un cese de hostilidades
