
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que el Ejército ruso tendrá el “camino abierto” al este de Ucrania si captura la ciudad asediada de Bakhmut, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
“Entendemos que después de Bakhmut irían más lejos. Podrían llegar a Kramatorsk, podrían ir a Sloviansk, sería un camino abierto para los rusos después de Bakhmut”, declaró a CNN en una entrevista que sería transmitida el miércoles.
El Ejército ruso prometió capturar la localidad oriental de Bakhmut, un premio simbólico después de meses de cruentos combates, como precursor de ofensivas más profundas en Ucrania.
La batalla por Bakhmut, un pueblo minero con una población de 80.000 antes de la guerra, ha sido la más prolongada y sangrienta en la invasión rusa, que ha devastado grandes extensiones de Ucrania y desplazado a millones de personas.

“Capturar (Bakhmut) permitirá operaciones ofensivas profundas en las líneas defensivas de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, a oficiales militares durante una reunión transmitida por televisión.
Zelensky aseguró a CNN que sus fuerzas armadas están decididas a permanecer en Bakhmut.
“Tuve una reunión con el jefe de gabinete y los comandantes militares (...) y todos dicen que debemos permanecer firmes en Bakhmut”, sostuvo.
“Por supuesto, debemos pensar en las vidas de nuestros soldados, pero debemos hacer lo que podamos mientras obtenemos armas, suministros y nuestro ejército se prepara para la contraofensiva”, agregó.
Desacuerdos rusos
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado este martes que los “desacuerdos públicos” entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Grupo Wagner revelan las “dificultades” a la hora de mantener el nivel actual de ofensiva contra la ciudad ucraniana de Bakhmut, situada en la región de Donetsk (este).

“Los desacuerdos públicos entre el Grupo Wagner y el Ministerio de Defensa ruso sobre la entrega de municiones subraya la dificultad de sostener el elevado nivel de personal y municiones requeridos para avanzar con sus tácticas actuales”, han argüido, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, han subrayado que “la defensa ucraniana de Bakhmut sigue degradando las fuerzas en ambos lados” y han manifestado que “las fuerzas ucranianas probablemente estabilizaron durante el fin de semana su perímetro defensivo tras los avances rusos previos al norte de la ciudad”.
“Un ataque ruso destruyó en torno al 2 de marzo un puente sobre la única carretera de suministros pavimentada en Bakhmut aún bajo control ucraniano. Las condiciones enlodadas están probablemente dañando los esfuerzos ucranianos para el suministro, dado que recurren cada vez más a rutas no pavimentadas”, han dicho.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Nuevos combates en el este del Congo amenazan el acuerdo de paz con Ruanda
Luego del pacto firmado por los presidentes Félix Tshisekedi y Paul Kagame en Washington, las buenas intenciones parecen chocar con una guerra sin pausa

Modi recibió a Putin: India seguirá comprando petróleo a Rusia y financiando la invasión a Ucrania
El líder del Kremlin declaró en Nueva Delhi que Moscú garantizará envíos ininterrumpidos de combustible para la economía india

Putin aseguró a Modi que negocia una “declaración pacífica” conjunta con Estados Unidos
El líder del Kremlin aprovechó el encuentro bilateral para agradecer a su par indio su implicación personal en la búsqueda de soluciones y destacó la importancia de concretar los acuerdos
Un dron ucraniano impactó contra un edificio que alberga oficinas del Consejo de Seguridad en la capital de Chechenia
El aparato chocó contra un centro de negocios situado en la avenida de Kadírov. La torre alberga oficinas del Consejo de Seguridad checheno, la Cámara de Cuentas y la Comisión Electoral

El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones



