
La policía en Japón arrestó a tres maestras de una guardería en el centro del país sospechosas de maltratar a los niños con golpes en la cabeza, ponerlos boca abajo o encerrarlos en un baño, en un caso que provocó indignación y acusaciones de encubrimiento.
La policía de la prefectura de Shizuoka informó que arrestó a tres mujeres el domingo bajo sospecha de haber agredido al menos a tres niñitos en junio en una guardería en la ciudad de Susono, al pie del monte Fuji.
El alcalde de Susono, Harukaze Murata, dijo a los periodistas el lunes que también presentó una denuncia penal contra el director de la escuela, Toshihiko Sakurai, por supuestamente encubrir los abusos, e instó a la policía a ampliar su investigación.
Una de las maestras está acusada de sostener a un niño boca abajo. Otra empujó a una niña en la cara, según la policía, y una tercera le dio una bofetada en la cabeza a otro niño.

Sus arrestos siguieron al registro policial de la escuela privada el sábado en respuesta a la revelación de la ciudad la semana pasada de 15 cargos por presuntos abusos entre junio y agosto.
Los resultados de una investigación interna revelaron que las tres maestras abusaban rutinariamente de los pequeños abofeteándolos, obligándolos a llorar, amenazándolos con un cuchillo, llamándolos “feos” y “gordos”, encerrarlos dentro de un baño o un trastero, según la ciudad.
El alcalde acusó al director de la escuela de “encubrimiento atroz” al hacer que otros maestros firmaran un papel que les exigía ocultar el problema y retrasar la explicación a los padres.
Según los informes, las tres maestras, todas de unos 30 años, dijeron a los investigadores que el trato que daban a los niños era “disciplina”, mientras que el director dijo que los documentos que pidió que firmaran los maestros eran para proteger la privacidad de los involucrados y negó haber tratado de encubrir los abusos.

La ciudad se ha enfrentado a críticas públicas por no ocuparse del caso en más de tres meses desde que un denunciante reveló por primera vez los casos a mediados de agosto. Murata dijo que se toma las críticas en serio y aceptará una reducción salarial durante dos meses, además de castigar a tres altos funcionarios.
Los expertos dicen que los maestros de guardería tienden a recibir salarios bajos y las escuelas enfrentan una escasez crónica de personal y un entorno de trabajo difícil.
(con información de AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
Los mercados mundiales suben impulsados por datos laborales sólidos de Estados Unidos
Wall Street alcanzó nuevos récords tras los datos que alejan un recorte de tasas de la FED. Los inversores aguardan el desenlace de las negociaciones comerciales antes de la fecha límite del 9 de julio impuesta por Trump

Un hombre armado con un hacha atacó un tren de pasajeros en Alemania: cuatro personas resultaron heridas
Momentos de tensión y miedo se vivieron a bordo de un expreso internacional, donde la rápida reacción de los presentes evitó consecuencias mayores tras el violento incidente

Israel rechazó la retirada total de sus tropas de Gaza en medio de las negociaciones con Hamas
El gobierno de Netanyahu mantiene su postura firme ante la posibilidad de abandonar la Franja, argumentando riesgos de seguridad y el temor a un resurgimiento terrorista mientras continúan los esfuerzos diplomáticos internacionales

Finalizó la llamada telefónica entre Trump y Putin en busca de puntos en común sobre la guerra en Ucrania
El presidente ruso dijo a su par estadounidense que Rusia no renunciará a sus objetivos en el país invadido y enfatizó la necesidad de resolver diplomáticamente los conflictos en Medio Oriente, incluyendo los relacionados con Irán

El papa León XIV presidirá la multitudinaria misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes el próximo 3 de agosto en Roma
El evento tendrá lugar en el campus de Tor Vergata, ubicado a las afueras de la capital italiana, un espacio acondicionado para recibir a miles de fieles
