
Un hombre fue arrestado en la ciudad pakistaní de Sargodha acusado de atacar y matar a su nuera australiana-pakistaní con un hacha. El incidente ha vuelto a centrarse en las mujeres de origen pakistaní con nacionalidades extranjeras que se ven obligadas a vivir en Pakistán por sus familias, maridos o suegros.
“La víctima y su suegro habían estado discutiendo el día del incidente. Llevaban un tiempo enfrentando problemas domésticos”, dijo el oficial de policía Abdul Mabood en declaraciones a la prensa internacional.
Según la policía, el padre de la víctima fue testigo del horrible asesinato cuando llegó a la casa del suegro de su hija, Mukhtar Ahmad, el 11 de junio. “Vi que Mukhtar Ahmad había llenado la boca de Tasneem con algodón para amortiguar sus gritos mientras balanceaba hacha en su cabeza”, dijo su declaración policial. Su hija Sajida Tasneem, de nacionalidad australiana, murió en el lugar. “También amenazó con matarme si intentaba salvar a mi hija. Después de eso huyó con el hacha y mi hija sucumbió a sus heridas”.
Mukhtar Ahmed ha sido arrestado. El padre de Tasneem le dijo a la policía que su esposo la obligó a mudarse de Perth a Sargodha y la obligó a vivir con sus suegros y los tres hijos australianos de la pareja.

Algunas familias de inmigrantes paquistaníes que viven en Occidente prefieren trasladar a sus hijos a Pakistán para inculcarles valores religiosos y culturales y algunos lo hacen por motivos económicos. Después de la llegada de la familia a Pakistán, el esposo de Tasneem regresó a Perth. Tasneem quería regresar a Australia con sus hijos en contra de los deseos de sus suegros, y las discusiones con ellos sobre el asunto eran frecuentes.
Los tres hijos de Tasneem están actualmente con su padre y la familia está recibiendo asistencia consular australiana, informó The Guardian.
El mes pasado, dos hermanas hispano-paquistaníes, que supuestamente estaban casadas a la fuerza en Pakistán y querían regresar a España, fueron asesinadas a tiros por su hermano y su tío en la ciudad pakistaní de Gujarat.

La mayoría de los casos de reubicaciones forzadas de mujeres pakistaníes con nacionalidades extranjeras se manifiestan en matrimonios forzados. Según la Unidad de Matrimonios Forzados del Reino Unido, el mayor número de matrimonios forzados reportados en su país son de mujeres vinculadas a Pakistán.
En 2021, Pakistán se situó en un abismal puesto 167 de 170 países incluidos en el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad, lo que lo convierte en uno de los países menos seguros del mundo para las mujeres.
Según datos recientes, la violencia contra las mujeres ha aumentado sustancialmente en el último año con 27.273 casos denunciados en su capital, Islamabad, y en las provincias de Punjab y Sindh. La mayoría de los casos, el 94%, se informaron en la provincia de Punjab, donde Tasneem y las hermanas hispano-paquistaníes fueron asesinadas.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El jefe del Estado Mayor de Israel calificó como un “fracaso devastador” el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre de 2023
Eyal Zamir habló en la víspera de la liberación de los rehenes que permanecen secuestrados en Gaza

Cómo será la agenda de Trump en su viaje a Israel y Egipto para sellar la paz en Gaza
El presidente estadounidense viaja a Oriente Medio para participar en reuniones y una cumbre internacional que busca consolidar la tregua entre Israel y los terroristas de Hamas
Crisis política en Francia: Emmanuel Macron presentó al nuevo gobierno, el segundo en una semana
El presidente designó un nuevo gabinete luego de renovarle la confianza al primer ministro Sébastien Lecornu, quien había presentado su renuncia el pasado lunes. Le Pen y sus aliados volvieron a amenazar con censurarlo en el Parlamento
