
El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, Alexander Senkevich, ha informado de que al menos diez personas han muerto y 46 han resultado heridas tras un bombardeo con proyectiles de racimo en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país.
Los bombardeos se han producido en zonas residenciales, en dos hospitales, un orfanato, un centro de formación profesional, once guarderías y 12 escuelas. Además, durante las últimas 24 horas, 120 personas han sido evacuadas a la ciudad de Odesa y a la vecina Moldavia, ha afirmado Senkevich en su canal de Telegram, tal y como ha recogido ‘The Kiev Independent’.
Así, el alcalde ha dicho que como resultado de los ataques, las líneas de alta tensión en el distrito de Ingul han sido dañadas y se han quedado sin luz. Pero a partir de las 18.30 horas (hora local), la red ha sido reparada y se ha restablecido el suministro eléctrico.
Sin embargo, continúan sin electricidad las localidades de Snigurivka, Shyroke, Pribuzke, Zasilla, Novomykolayivka y Barmashovo, según ha confirmado Senkevich.

Entretanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha acusado a Rusia de “distorsionar los hechos” en el marco de la masacre de Bucha y ha asegurado que “no podrán engañar al mundo entero”, ya que hay “amplias evidencias” de que las tropas rusas destruyen ciudades y secuestran, torturan y matan a civiles.
“Llegará el momento en que todos los rusos aprenderán toda la verdad sobre quién de sus conciudadanos mató. Quien dio órdenes. Quien hizo la vista gorda ante los asesinatos”, ha resaltado en su habitual discurso vespertino, según recoge la página oficial de la Presidencia ucraniana.
Zelensky ha recordado que son más de 300 las personas “asesinadas y torturadas” en la ciudad de Bucha, un número que, según el mandatario ucraniano, “podría ser más grande” cuando se revise toda la ciudad a fondo. “Y esta es solo una ciudad”, ha agregado.
En este sentido, ha dicho que Moscú “ya está lanzando una campaña falsa para ocultar su culpabilidad en los asesinatos masivos de civiles en Mariúpol”, por lo que “intentarán ocultar las huellas de sus crímenes”, algo que no han hecho cuando se han retirado de Bucha.
“Harán docenas de entrevistas en el escenario, reeditarán grabaciones y matarán a personas específicamente para que parezca que fueron asesinados por otra persona”, ha señalado, agregando que “se está haciendo todo lo posible para identificar a los militares rusos implicados en estos crímenes”.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Australia se encamina a aprobar un paquete de leyes que endurece la tenencia de armas tras el atentado terrorista en Bondi Beach
El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur decidió convocar de urgencia al Parlamento este martes para tratar lo que definió como “las reformas más duras sobre armas de fuego del país”
Estados Unidos alertó que el régimen de China expandió su arsenal nuclear y bloqueó el diálogo sobre el control de armas
El Pentágono señaló que Beijing ha desplegado más de 100 misiles balísticos intercontinentales y no permite la supervisión internacional sobre sus capacidades
Arte, impacto viral y una ciudad en contraste: así sorprendió Banksy a Londres con dos murales navideños
Las nuevas intervenciones del artista impulsan a la reflexión sobre la desigualdad y movilizan a la comunidad ante esta realidad. Por qué estas obras reafirman el rol del muralismo como catalizador de debates sociales en todo el mundo
Netanyahu llevará el programa nuclear iraní y la próxima fase del plan para Gaza a la agenda de su reunión con Trump
El primer ministro israelí afirma que la reducción del enriquecimiento de uranio sigue siendo una exigencia central de Washington y Jerusalén, en un contexto marcado por ejercicios con misiles de Teherán y por las negociaciones sobre Gaza y la frontera con Líbano
Una “guerra territorial” entre tiburones y aves marinas redefine el equilibrio marino en Hawái, afirma un estudio
La investigación, citada por Ecosphere, aporta evidencia sobre cambios inesperados en la organización de especies en el arrecife. Cómo la presencia estacional de pájaros genera reacciones en cadena que modifican la convivencia entre depredadores y otros habitantes del ecosistema insular


